Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE TRANSPLANT



Bashir Hamed (Hamza Haq) es un carismático doctor sirio con más que probadas habilidades médicas entrenadas en el campo de batalla. Obligado a huir junto a su hermana de su patria, devastada por la guerra, ambos se convierten en refugiados. Su destino es Canadá, donde tendrán que luchar para forjar su nueva vida. Pero si Bash realmente quiere volver a ejercer la medicina, tendrá que rehacer su formación médica desde cero. De un modo inesperado, consigue un puesto de residente en el departamento de emergencias del mejor hospital de Toronto, pero no va a ser un camino fácil. La formación de Bash es diferente; su experiencia de vida también lo es; no parece compatible con sus nuevos colegas. Pero su viaje es universal. Su gran pasión por lo que hace y su ilusión son contagiosas. ¿Será su traslado de Siria a Canadá un verdadero éxito?


Bashir Hamed es un personaje que os va a enamorar. La serie Transplant no juega con el espectador y con la lágrima fácil o con lo sencillo, creo que es una serie que pone las cartas sobre la mesa sobre los refugiados y muchas de las situaciones que viven en los lugares en los que residen.
Conozco muchas historias de personas como Basir Hamed y es descorazonador como va el mundo, pero en la serie he visto un poco de esperanza en muchos de los personajes o más bien empatía y cero prejuicios y también he sido testigo de la otra cara de la moneda.
Transplant es una serie valiente y muy humana en la que nos pondremos frente a un espejo constantemente.
En el primer episodio he estado en constante tensión y con el corazón encogido en un puño, pero también emocionada por la calidad humana del personaje que han creado.

Empezar de cero no es fácil para nadie, pero tampoco muchos países lo ponen sencillo para personas con carreras tales como: médicos, ingenieros o arquitectos, etc.
La serie es un claro reflejo de la sociedad en la que vivimos o sentimos, así que estoy expectante por conocer el destino del personaje de Bashir Hamed.
Cuando me enteré de que la serie tenía a John Hannah empecé a dar saltos de alegría, ya que este actor todo lo que toca o en toda serie o película que actúa, como que le da frescura y constantemente aporta algo distinto, aunque me temo que no se lo pondrá nada fácil a Bashir (por su ego).
Que la serie se situé en Canadá es un gran acierto, ya que hay pocas series de este tipo "made in Canada" y me gustaría conocer un poco más su sistema sanitario.

El resto del elenco me ha gustado y hasta lo que he podido ver puede que Ayisha Issa, sea un personaje clave a la hora de hablar de racismo o igualdad de oportunidades por el color de su piel o quizás me equivoque y sea por algo de su pasado, pero esa fue mi primera impresión de su entrada en escena.
Vamos a ver todo tipo de perfiles de médicos, auxiliares, enfermeras, etc. La diversidad que crea la serie es perfecta para que todo sea real y el espectador se quede prendado de Transplant.
Quedan muchas incógnitas y dudas respecto a Basir, pero lo que ha mostrado hasta el momento me sobra y basta.
Me he quedado 40 minutos prendada de esta serie y del primer episodio, pero es que me ha robado el corazón.
Hay muchos Basir en el mundo y darles altavoz mediante una serie, aunque sea de ficción es importante y es un paso  enorme.
¡Con ganas de más!


Comentarios

  1. No me da la vida para tantos libros y tantas series! Pero intentaré hacerle hueco, que pinta bien
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: