Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE THE MALLORCA FILES

The Mallorca Files cuenta con una atípica pareja de detectives, Miranda Blake (Elen Rhys), una detective británica de método, más bien introvertida y que está acostumbrada a seguir las normas, y su homólogo alemán Max Winter (Julian Looman), cuyo enfoque de la policía se basa más bien en seguir su instinto y a menudo con poco interés en el proceso.

 

The Mallorca Files ha hecho mis delicias en dos episodios.
La primera es la elección de los personajes y la forma en la que se conocen y empieza la serie con mucha naturalidad, mucha ironía y con puntos muy divertidos.
Otra de las cosas que me ha gustado de The Mallorca Files fue la selección de lugares en los que se ha rodado, creo que ha sido todo un acierto y no se ha ido al Mallorca turístico y que todos o casi todos conocemos, como que la isla y los personajes son sólo uno y los dos unidos son una maravilla.
Los casos que unidos a la vida personal de los protagonistas forman otro tandem perfecto para conocer su forma de ser, lo que esconden o lo que no se ve a la hora de trabajar.

Tenía miedo de que la serie ridiculizase Mallorca, España y de algún modo fuese un poco parodia, pero no.
Estoy muy contenta por como las personas de otros lugares del mundo podrán ver esta preciosa isla y como ella, puede dar frescura y otro punto de vista a la serie, ya que siempre estamos acostumbrados y acostumbradas a que sean los mismos lugares y ciudades los que aparezcan en las series.
El tono de la serie ha hecho mis delicias, ya que tenía miedo al igual que se ridiculizase Mallorca y España que fuese demasiado bromista, divertida y no hubiese esos momentos de seriedad, de acción, de conocer a los personajes más a fondo.

Son casos que hemos podido ver en muchas series policiacas o de este corte, pero adoro los giros tan distintos que vemos en The Mallorca Files o como la narración se sale un poco de ese concepto de "novela policiaca" y actualiza el formato con chistes, jergas...
Los personajes secundarios que no lo son tanto, como las jefas de Max y Miranda son un puntazo y aplaudo la decisión de que sean mujeres.
La serie hace que los estereotipos británicos y alemanes se caigan y es algo que me sorprendió para bien.
Si, recomiendo The Mallorca Files y tengo muchas ganas de saber como continua la relación entre los protagonistas, tengo ganas de que otros casos puede ofrecer la isla,etc.

Comentarios

  1. Me gusta la serie pero me resulta IMPOSIBLE de seguir por el NEFASTO DOBLAJE de alguno de los actores como por ejemplo cuando
    aparecea en pantalla la jefa de policía tengo que cambiar de canala jamáso había oído algo tan horrible.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/8/22 01:14

    Nadie se da cuenta de cómo pintan a los españoles q son muy latinos y los bares q son muy feos y además el hospital del segundo episodio es azul.
    Nos ponen de tontos ya q los policías q no son ellos lo son y además poco creíble ya q todos hablan perfecto su idioma

    ResponderEliminar
  3. Es la serie más horrorosa que he visto en mi vida, soy mallorquín y alucino con lo que se ve

    ResponderEliminar
  4. Compran lo mas bonito de nuestras tierras y nos prohiben o nos cobran por pasar por ellas, inundan nuestras carreteras con sus empresas de coches de alquiler cuando los locales no cobran un duro, sus jovenes vienen a emborracharse y a destrozar nustra fauna y flora, mirando por encima del hombro a los que intentamos que su estancia sea lo mejor posible. Y ahora tenemos que aguantar esta serie????? Deplorable. Haced algo por favor. Lo dice una persona que lleva muchos años trabajando para esta chusma.

    ResponderEliminar
  5. Doblaje horrible. Serie simple. Ya vistas no ofrece nada nuevo

    ResponderEliminar
  6. Moteromadrid31/8/22 23:17

    Es increíble que los dos protagonistas hablan en perfecto castellano (podrían hacerlo con sus respectivos acentos) y los demás (los españoles) hablan “raro” cuando deberían hablar castellano o mallorquín.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/9/22 18:43

    El doblaje, excepto el de los dos protagonistas, es malísimo, y algunos detalles de la cultura española y sobre los españoles pesimos. Parece mentira que sea una serie de la BBC, de España saben poquito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: