Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE THE MALLORCA FILES

The Mallorca Files cuenta con una atípica pareja de detectives, Miranda Blake (Elen Rhys), una detective británica de método, más bien introvertida y que está acostumbrada a seguir las normas, y su homólogo alemán Max Winter (Julian Looman), cuyo enfoque de la policía se basa más bien en seguir su instinto y a menudo con poco interés en el proceso.

 

The Mallorca Files ha hecho mis delicias en dos episodios.
La primera es la elección de los personajes y la forma en la que se conocen y empieza la serie con mucha naturalidad, mucha ironía y con puntos muy divertidos.
Otra de las cosas que me ha gustado de The Mallorca Files fue la selección de lugares en los que se ha rodado, creo que ha sido todo un acierto y no se ha ido al Mallorca turístico y que todos o casi todos conocemos, como que la isla y los personajes son sólo uno y los dos unidos son una maravilla.
Los casos que unidos a la vida personal de los protagonistas forman otro tandem perfecto para conocer su forma de ser, lo que esconden o lo que no se ve a la hora de trabajar.

Tenía miedo de que la serie ridiculizase Mallorca, España y de algún modo fuese un poco parodia, pero no.
Estoy muy contenta por como las personas de otros lugares del mundo podrán ver esta preciosa isla y como ella, puede dar frescura y otro punto de vista a la serie, ya que siempre estamos acostumbrados y acostumbradas a que sean los mismos lugares y ciudades los que aparezcan en las series.
El tono de la serie ha hecho mis delicias, ya que tenía miedo al igual que se ridiculizase Mallorca y España que fuese demasiado bromista, divertida y no hubiese esos momentos de seriedad, de acción, de conocer a los personajes más a fondo.

Son casos que hemos podido ver en muchas series policiacas o de este corte, pero adoro los giros tan distintos que vemos en The Mallorca Files o como la narración se sale un poco de ese concepto de "novela policiaca" y actualiza el formato con chistes, jergas...
Los personajes secundarios que no lo son tanto, como las jefas de Max y Miranda son un puntazo y aplaudo la decisión de que sean mujeres.
La serie hace que los estereotipos británicos y alemanes se caigan y es algo que me sorprendió para bien.
Si, recomiendo The Mallorca Files y tengo muchas ganas de saber como continua la relación entre los protagonistas, tengo ganas de que otros casos puede ofrecer la isla,etc.

Comentarios