Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE DRAGÓN BUSCA CASA 1 (MANGA)


Letty, un joven dragón, acaba de ser expulsado de su clan por cobarde. Para sobrevivir en un mundo hostil lleno de héroes que quieren darle caza, decide buscar una casa donde poder vivir tranquilo y seguro. Durante su periplo llega a sus oídos el rumor de que hay un elfo que se dedica al negocio inmobiliario.

¡Así comienza la tronchante historia de un dragón que intentará encontrar su guarida perfecta!

 



¿Sabes esos programas de televisión tan adictivos sobre compra-venta y remodelación de casas? Sí ¿verdad? Pues ahora imagínatelos trasladados a un manga ambientado en un mundo de fantasía, donde quien busca casa es un dragón y quien le ayuda, un elfo agente inmobiliario. La historia ya solo con eso promete ser bastante hilarante. Y así lo ha sido.

Letty es un dragón cobardica. Probablemente el dragón más asustadizo que exista. Y ha sido expulsado de su hogar por ser incapaz de cumplir con sus tareas. Así que ahora no le queda más remedio que buscar una casa donde empezar una nueva vida. Vamos, que le toca independizarse.

Pero quien haya buscado casa alguna vez ya sabe que no es tarea fácil, sobre todo cuando eres un dragón y el mundo está lleno de héroes y otros seres dispuestos a partirte en trocitos para comer tu carne o vender tu cuerpo por porciones.

La aventura de Letty es una aventura bastante rocambolesca en la que, tras escapar por los pelos una y otra vez de los peligros que le acechan, visitará varias viviendas, guiado por un elfo arquitecto que también ejerce como agente inmobiliario. Cada una de estas casas más extravagante que la anterior, por supuesto.

¿Encontrará el pobre Letty un sitio para vivir en paz?

Inaugurando la nueva línea de manga de Editorial Hidra, este primer tomo de Dragón busca casa ha sido una lectura muy divertida. Me lo he pasado genial leyéndolo y me ha servido de ratito de relajación total.

El guion de Kawo Tanuki me ha parecido de lo más ingenioso, con giros inesperados y muchos golpes de humor. Además, el dibujo de Choco Aya nos sumerge en el fantástico mundo de Letty y las viñetas en la tienda de decoración son maravilla pura... por no hablar del precioso guiño a Studio Ghibli.

Recomendado si buscas un manga divertido, con una trama de aventura cómica y unos personajes bastante peculiares. ¡No puedo ni imaginar qué más desgracias inmobiliarias le tiene preparada la vida a Letty! A esperar al siguiente tomo.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios