Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE OLLIS DE INGUNN THON


Oda Lise Louise Ingrid Sonja; conocida como Ollis por sus amigos, tiene diez años. Es tímida, vergonzosa y algo asustadiza, pero, con una imaginación portentosa, es capaz de inventar un cepillo de dientes a partir de un batidor. Y también es la propietaria de un paraguas brillante muy útil para leer por la noche debajo de las sábanas. En una de sus salidas al bosque, descubre un buzón amarillo. En su interior, una carta dirigida a ella que cambiará su vida por completo. Le llevará a iniciar un viaje en el que se enfrentará a sus propios miedos y en el que se desilusionará, pero encontrará el afecto donde menos lo esperaba.

TRADUCCIÓN: ANA FLECHA MARCO. 












Ollis de Ingunn Thon me llegó hace unos quince días, si, se debió perder por el camino o el buzón debió de retener el aviso de la llegada del libro por unos días.
Es mi libro favorito de literatura infantil y juvenil de este año. Una novela con una narración exquisita, con unos personajes entrañables y una trama de lo más llamativa.
Empecemos por la trama, ya que en un principio parece ser las aventuras y desventuras de Ollis, su amiga Gro y su vida familiar, pero conforme avanza la novela te vas dando cuenta de que todo no es tan sencillo, de que hay mucho más allá en el comportamiento de Ollis y su forma de ser.
Ollis tiene 10 años y está en la edad de las preguntas, esta en la edad de los cambios, en la edad que entiende y no entiende las cosas.

Me ha enamorado la amistad ¡despiporre! que tienen Ollis y Gro y del modo en el que las dos amigas se complementan la una a la otra, pero también he visto que en algunos momentos, Ollis, necesita volar sin Gro y mirar al mundo de los adultos de la mano de Borgny.
Adoro a Borgny. Creo que es de esos personajes que necesitan de alguien que la saque de su zona de confort y al mismo tiempo, ella lo hace con Olly.
Es una novela nostálgica o al menos he apreciado eso, en cada detalle que Ingunn Thon ha puesto sobre el papel.

Empezamos por buzón y las cartas, la forma de divertirse de Ollis y Gro, la forma de pensar de Ollis...
Creo que también es una historia en donde vemos distintos tipos de comunicaciones y formas de afrontar la realidad.
He adorado que Ingunn Thon haya elegido un lugar cerca de la naturaleza para dar vida a esta aventura.
Hay momentos tristes y duros en la novela, pero también instantes bonitos y luminosos. Es una gran novela que me ha cautivado.
Creo que para poder avanzar, necesitamos conocer esas respuestas o cuando nos encontramos perdidos intentar aferrarnos a un detalle, una postal, una señal...
Más que recomendada y os diría que la lean mayores y pequeños juntos, ya que la comunicación es otro punto importante que debemos de tener en cuenta no sólo en esta historia, en la vida real.



Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene! Me lo apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/1/22 19:15

    Lo leímos en casa con mis hijos de 9 y 10 años y nos ha encantado. Ante una apariencia inicial de no ser nada del otro mundo, nos ha enganchado y emocionado y nos ha permitido hablar sobre emociones. Me encantaría que recomendaras más libros para leer con mis hijos. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: