Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE SARA EN PRIMAVERA DE DONA TER

La vida te puede cambiar en un solo instante, que se lo pregunten a Marcel. Primero fue Camille, luego la llamada del abogado de su padre comunicándole su fallecimiento. La noticia le proporciona la excusa para preparar una maleta y marcharse unos días. A lo mejor alejarse de los problemas le ayuda a saber cómo enfocar el futuro. Aunque eso incluya volver al pueblo que lo vio nacer y al que hace veintisiete años que no visita.


La vida te puede cambiar en un solo instante, que se lo digan a Sara. Hace cinco años su vida se partió en dos; después de aquello tuvo que reinventarse. Por suerte, en su camino se cruzó al hombre con el corazón más grande que nunca conocería. Pero ahora ha muerto y su futuro vuelve a tambalearse.








Estoy enamorada de la pluma de Dona Ter. Su anterior novela me dejó tambaleándome y sin saber que decir, así que imaginad mis nervios al leer esta nueva novela. Sara en primavera es otra vuelta de tuerca a la forma de narrar, de contar historias e incluso los personajes se alejan de lo que la autora nos tiene acostumbrados.
Se nota que esta novela ha sido todo un reto para Dona, pero la ha salido a las mil maravillas.
Es una novela especial y se nota desde que empiezas a leerla.
En Sara en primavera he podido deleitarme con el simple hecho de desayunar, con el simple gesto de caminar con un paseo con los caballos o con el sonido de una tormenta. Se me ha metido en las fosas nasales el olor a cuero,a huerto,a mar...
He disfrutado de los silencios, aunque al principio eran densos e incomodos, para luego convertirse en algo mágico y bonito.

No sabía que me iba a encontrar de dos personajes tan dispares, tan diferentes, pero al mismo tiempo tan rebosantes de recuerdos suyos, prestados y complejos. Ha sido una historia triste, dura, pero al mismo tiempo repleta de luz, aunque al principio sólo se ve ligeramente.
Sara es especial, ella es un personaje con tantos recovecos y tantos misterios que es como una sirena, que al lector va conquistando. 
Marcel es de esos personajes que al principio no le entiendes, pero conforme vas conociendo te va enamorando. 
De los secundarios, me gustaría quedarme con el padre de Marcel, incluso con su voz que nos guía y con el párroco.

Otra vez no puedo etiquetar una novela de Dona Ter, pero en eso radica toda su belleza y magia.
La historia toca y trata tema delicados y difíciles de narrar con delicadeza, pero Dona lo logra hacer de manera sencilla, mágica y con mucho secretismo.
Me he enamorado de los secretos que son como unos personajes de la novela maravillosos, soy consciente de que el lector va a dar por sentado muchas cosas.
La memoria infantil y los recuerdos que se asoman a través de Marcel son instantes en los que la novela se para el tiempo, en los que podemos recomponer la figura de él, de su padre, de su tiempo perdido...

En todas las historias, Dona Ter nos deleita con una historia de amor única e irrepetible, pero tan real que la puedes tocar y te puede estremecer.
Sara en primavera es realmente una novela detallista, intima, bonita, elegantemente escrita y no os va a defraudar, me negaba a que terminase.
Soy una enamorada de Francia, pero desconocía la región en la que Dona ha situado la trama, pero no la cambiaría por otro sitio y no descarto ir a visitar ese lugar escogido.

 

Comentarios

  1. No conocía a la autora y ahora me has dejado con ganas de probar con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: