Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA PROFECÍA DE LA ROSA DE VENUS DE DITAR DE LUNA


Vera es una joven anticuaria que recorre el mundo buscando objetos de valor y llevando una vida solitaria para ocultar que no es la mujer normal que aparenta ser, sino un bicho raro al que su madre abandonó cuando tenía cinco años. Pero un día llega a sus manos una antigua caja que le revela la verdad de por qué su madre desapareció: alguien la asesinó en una noche de tormenta.

Por eso, y a pesar de haberse jurado que nunca lo haría, decide regresar a su pueblo natal: Boadilla del Monte, en Madrid. Lo que Vera no sabe es que ese viaje cambiará su vida para siempre. Su búsqueda la obligará a enfrentarse a sus peores miedos, incluido el de aceptar quién es realmente.

Pero no estará sola. Ventura, el amor de su adolescencia y que tanto dolor le causó cuando la traicionó en el pasado, reaparece en su vida para volver a jugar a su pasatiempo favorito: la caza del tesoro. Aunque, esta vez, el botín que está en juego es un secreto que lleva oculto en la historia de Boadilla desde el siglo XVIII.




Si tuviese que elegir que es lo que más me ha gustado de la novela, no tendría ni idea. La verdad es que todo está muy bien equilibrado y la autora ha hecho un gran trabajo de documentación, creación de personajes, de tramas, etc.
La profecía de la rosa de Venus no podría meterla en ningún género literario, ya que en la novela tenemos: histórica, romántica, misterio...
La autora ha unido todas las tramas en una sola historia que os va a atrapar. Destacaría de Ditar de Luna su facilidad para dar giros o volantazos constantes y dejarnos sin saber que decir.
Es una novela de ágil lectura, incluso los diálogos arrojan siempre luz, siempre nos conducen a sitios insospechados.

Haber podido estar y visitar el lugar en el que transcurre toda la trama y acción ha sido una maravilla, ya que he podido visualizar más en conjunto la novela, no obstante la narración de Ditar es muy visual y todo lo que describe en la novela, aunque en la realidad es más impresionante, pero si vivís cerca de Madrid, os animo a visitar Boadilla del Monte.

Me fascinan y adoro las profesiones de anticuarias o de restauradoras en las novelas, ya que dan mucho juego y vida a la historia, trama y a su vez esconden algún que otro as en la manga, cuando la situación se pone difícil...
La verdad es que Vera me ha tenido en constante tensión toda la historia por no hablar de Ventura y de su reencuentro con ella.
Muchas veces muchos lectores y lectoras se quejan de que la parte histórica de un libro se hace densa o no esta equilibrada, pues bien, en esta ocasión no sabría decir cómo lo ha hecho Ditar, pero une las dos partes a la perfección.

La novela gira en torno a varios misterios y varias preguntas sin resolver, así que a lo largo y ancho de la historia estaremos en tensión y lo notaréis al no saber por donde va a salir la autora o que ocurrirá en la siguiente página.
No he visto que haya personajes secundarios, ya que todos son importantes en la profecía de la rosa de Venus, todos tienen su importancia y relevancia, pero me quedaría sin duda alguna con Percival, ya que aporta frescura, diversión y un toque distinto a la novela.

He disfrutado mucho de lo nuevo de Ditar de Luna y tras un parón lector enorme y un bloqueo de esos que no se van poder haber leído un libro de un tirón o en un abrir y cerrar de ojos es genial.
Es que no os vais a aburrir, ya que constantemente están ocurriendo cosas y página a página os vais a meter en el pasado y en el presente.
Hace siglos que no leía a Ditar de Luna y volver a leer algo de ella, pero distinto a la maldición de los Lujan me ha gustado y espero que no pase tanto tiempo.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: