Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA MADRE DE TODAS LAS CIENCAS DE CRISTINA GRELA

La tranquilidad del pequeño pueblo de Servandero se ve interrumpida por la desaparición de una de sus vecinas, Eulalia Olmedo, que debe someterse a diálisis para vivir. Nacho Merlo, un periodista en paro, se traslada allí para conseguir la exclusiva del caso y, con ella, un trabajo fijo en un periódico de la capital.


Los agentes de la Guardia Civil saben que solo hay una forma de encontrar a la anciana con vida: hacerlo pronto. Y para ello será imprescindible la colaboración de un pueblo que no parece dispuesto a ayudar.











Esta es la segunda novela que leo del Premio Plas 2021 o el Premio Amazon Literario. También es mi primera toma de contacto con la autora, ya que no sabía que Cristina Grela escribía para que veáis mi nivel de empanada mental que tengo, pero más vale tarde que nunca. 
La madre de todas las ciencias es una novela con la que me he tomado mi tiempo y con la que quería ir sin prisas.
Ha sido genial o una nueva sensación lo que me ha pasado con esta novela. No me ha enganchado desde la primera página, pero si que he sentido curiosidad, si que algo en mi cerebro estaba en funcionamiento o diciendo "run, run" y ¡acerté!
Es el tipo de novelas que saboreas lentamente y con la que te deleitas con cada descripción y  con cada detalle, ya que Cristina tiene una forma de narrar muy visual, muy de cine.

La madre de todas las ciencias es un village noir (lo llamo así) y no hubiese funcionado de la misma forma o manera en una ciudad, pero otra de las cosas que destacaría es la cercanía de la ciudad del pueblo de Servandero.
Hace tiempo que no leía nada situado en un pueblo pequeño, pero la frescura que ha dado a la trama y a cada personaje y situación ha sido maravilloso.
Nacho Merlo es un protagonista sensacional y ha hecho mis delicias con los demás habitantes del lugar.
Es una novela coral y si alguno de sus personajes no era creíble o flojeaba se iba al traste la trama, pero Cristina ha ido introduciéndolos uno a uno y ha sido genial, ya que por primera vez no me he perdido con nombres y personas.

Me lo he pasado en grande viendo cómo Nacho investigaba el suceso y como se devanaba los sesos, mientras su vida personal era extraña. Por otro lado, la secretaria de Cuadrado es maravillosa, cuando hace su aparición en escena ¡me encanta! me lo paso genial con la pobre, pero es que Cristina no ha dejado títere con cabeza.
En la novela tenemos un crimen por resolver, pero la forma en la que nos comportamos los humanos y lo que hacemos o decimos, la autora lo describe y plasma a la perfección.
Cristina Grela escribe de una manera sencilla y sin florituras, pero también tiene una escritura mordaz y directa en otras ocasiones, pero en esto radica su encanto y su esencia.

La madre de todas las ciencias ha sido un buen descubrimiento. No me importaría volver a leer a Cristina.
Tampoco me disgustaría tener otra novela protagonizada por Nacho, los hermanos Cuadrado, etc. 
Muy recomendada.

Comentarios

  1. Justo la estoy leyendo ahora pero voy también despacito. Pero lo poquito que he leído me está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: