Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ILARGI GUZTIAK / TODAS LAS LUNAS DE IGOR LEGARRETA

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo. No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía. Bajo su nueva condición, tendrá que ‘vivir’ el doloroso paso del tiempo encerrada en su niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que comenzará su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su vida arrebatada.


-ESTRENO HOY- 



.



Ilargi Guztiak o todas las lunas de Igor Legarreta es una película preciosa, donde las imágenes te atrapan, los sonidos te engullen, los silencios te enamoran, los diálogos te cautivan y los personajes te seducen.
Narrada cómo si de una fábula o antigua cuento de trovadores se tratase, esta producción tiene como nexo en común el personaje de Amaia. Ella es la que nos va a contar todo lo que sucede en tres épocas históricas distintas, pero con su mirada, con sus ojos.
Haizea Carneros hace un debut maravilloso en esta producción y solamente con su mirada es capaz de traspasar la pantalla.
Me gusta la unión que hace con Itziar Ituño y la forma en la que forman un vínculo.

Tres épocas distintas y tres paletas de colores, tres formas en las que Amaia va a cambiar, empezará a pensar y tomará decisiones, al igual que las tomó en su día el personaje de Ituño.
Tenemos una película de vampiros, de criaturas y aunque ellos salgan, no es de miedo, para nada. Creo que se centra más en muchas sensaciones, sentimientos o formas de ver la vida, que en el miedo de estas criaturas de la noche y ha sido algo bello y distinto de ver en la gran pantalla.
Adoro en Ilargi Guztiak o todas las lunas esos fotogramas que unen polos opuestos tales como: el fuego y la nieve, el cielo y la tierra, etc.
Así como que me enamorado de la forma en la que un abrazo o un beso puede significar o puede ser una decisión importante y lo que implican.

Hay una parte de la película en la que Haizea se une a  Josean Bengoetxea y como tienen otra forma de comunicarse, como tienen otra forma de tratarse de llegar a quererse.
Ambos personajes han vivido mucho y cada uno a su manera lleva su penitencia y sus penas, pero esta parte en la que los diálogos son tan bonitos y se te clavan en el corazón es mi parte favorita.
De la primera parte y la última tenemos un duelo de actrices y generaciones, pero también tenemos decisiones, de permisos, de besos, de soles y lunas de una forma muy poética, pero triste.
Del personaje de Itziar Ituño no conocemos muchas cosas, pero ese secretismo, ese misterio, eso poco que conocemos, me ha encantado.

No sabía de que iba, ni que me iba a encontrar con Ilargi Guztiak o todas las lunas, no he querido leer la sinopsis, ni nada por el estilo, simplemente quería disfrutar de ella y no sólo he podido disfrutarla, me ha cautivado y la recomiendo. De las películas españolas que llevo vistas de lo que va de año, una de mis favoritas y estoy segura de que la vuelvo a ver y me encuentro con detalles, recovecos, con objetos y cosas que pasaron desapercibidos...



Comentarios

  1. Hola María,
    Había visto la portada de esta película por todas partes, pero aún no había leído de qué iba. Me ha gustado mucho tu reseña y por lo que cuentas me ha recordado un poco a Byzantium.
    Un saludo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :) si, vi la película que dices y aunque la idea es parecida o puede tener puntos en común, en esta producción es maravillosa.
      La de Byzantium se me hizo muy lenta, pero con esta he disfrutado de cada plano, de cada detalle :)

      Eliminar
  2. Pues con ganitas me quedo de ver la película. Me paso a ver la entrevista🤗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: