Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE DARK WOODS


Dark Woods es una serie de 6 episodios de 45 minutos basada en hechos reales. La historia narra la desesperada y emocionante búsqueda de una persona que ha desaparecido sin dejar rastro.

A diferencia de otros formatos de ficción criminal, en esta historia se cuenta con la perspectiva de las víctimas del crimen. Se trata del sufrimiento de los afligidos, la incertidumbre, el dolor y desesperación de una familia con el trasfondo de un gran fracaso tanto de la investigación policial, como de la fiscalía. Todo gira alrededor de un caso donde el propio sistema parece que ha impuesto sus propias normas y restricciones, para impedir que sea resuelto e investigado.


 


El ganador del premio Emmy  Internacional Stefan Kolditz  (Hijos del Tercer Reich), y el director Sven Bohse, articulan este drama alrededor de una historia que sucede en el norte de Alemania. Los actores Matthias Brandt y Karoline Schuch dan vida a los personajes principales y han conseguido dotar a la historia de halo conmovedor y perturbador.


Desconozco que es lo que realmente me ha fascinado de Dark Woods si la ambientación, si que este narrada a través de los años 80 y 90, los personajes o todo en su conjunto, pero de lo que si estoy segura es que desde que empecé a verla, no he pestañeado ni un sólo instante.
Los años 80 y 90 y la tensión que había por muchas cosas, el panorama machista que observamos entre una criminalista y sus compañeros, a su vez vemos otra serie de cosas, que aunque el tiempo haya pasado siguen estando igual o tenemos la misma perspectiva.
Lo que me ha gustado de este primer episodio es la forma de narrar, he visto y sigo muchas series policiacas, de investigación, pero esta producción utilizando mil recursos, que no la deslucen, nos mantiene en vilo, pero al mismo tiempo nos aporta información de la trama central.

Creo que me falta mucho por ver, por descubrir y estoy segura de que me voy a llevar varias sorpresas en los próximos episodios, ya que parece que lo damos todo por sentado, pero hay algo que se me escapa y no creo que sea todo tan sencillo, creo que se complicará por momentos y nos llevaremos algún susto...
Desconozco la forma o manera en la que seguirán los episodios siguientes, pero me gustaría que siguiese con saltos en el tiempo de la manera en la que lo hacen, de esa forma tan sutil, pero en la que si te das cuenta, hasta cambian los colores y la forma de vestir.

Dark Woods no sólo va de crímenes, va de personas, va de historias reales, por lo que creo que esta serie se acerca tanto a la realidad que estremece y por eso creo que me ha atrapado tanto, no por el morbo de decir ¿qué paso? ¿quién era el asesino o asesinos? simplemente por responder a otras preguntas tales como: ¿qué motivó a esto? ¿por qué no se hizo caso a una criminalista femenina? 
Esta serie ha sido una muy buena sorpresa y la recomiendo ver y la seguiré viendo, no me pueden dejar de esta manera.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: