Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

LA VOZ DORMIDA DE MIRANDA KELLAWAY

La rutina de Leandro Maccione, propietario de una tienda de antigüedades en el corazón de Livorno, consiste en intentar hacer frente a la crisis económica que azota Italia para salvar su negocio de la quiebra. Para ello cuenta con la ayuda desinteresada de Erika, una joven avispada y amante de la aventura que trabaja como voluntaria en su establecimiento.

Pero todo cambiará una tarde en la que recibe una enigmática donación anónima: una elegante casa de muñecas de inicios del Siglo XX, cuya presencia trastocará su vida y se convertirá en su obsesión cuando, a partir de ese día, empiece a ser víctima de aterradoras visiones en las que es testigo de un brutal asesinato.
Su afán por averiguar el origen de su tormento le llevará hasta Lombardía, a orillas del lago Garda, a reabrir el caso de una desaparición ocurrida sesenta años atrás. Sus investigaciones desembocarán en un desenlace insospechado que destapará un secreto sepultado durante décadas bajo las sombras del final de la Segunda Guerra Mundial.



 

La voz dormida de Miranda Kellaway es una novela que no podría clasificar, ya que aborda muchos géneros literarios en una sola novela. 
Este libro es como una madeja de hilos en los que no ves el final, en los que hay tantos cabos sueltos que no sabes que ocurrirá, que pasará, etc.
No es la primera novela que leo de Miranda, pero si la que más me ha gustado, ya que se aleja de su zona de confort y lo hace con un libro muy bien hilado y muy bien narrado, pero  para mí, muy especial.
Mi época favorita de la historia es la guerra civil y la segunda guerra mundial, ya que apenas se conoce muchas cosas de estas tristes y negras etapas históricas.
Lo que se ha ido descubriendo, conociendo y sabiendo creo que es poco, creo que todavía hay muchas historias que saldrán a la luz
Los lugares elegidos para dar vida a esta historia, así como las épocas elegidas para cruzarse en algún punto de la trama, como los personajes principales de la voz dormida son los ideales, ya que muchas novelas se han alejado de Italia y de lo que ocurrió durante, en las grandes guerras y después de ellas.

Italia es nuestro punto de partida y Leandro y Erika son dos peones en esta trama maravillosos. La autora ha creado a dos personajes tan distintos entre si, que cautivan. Creo que la historia sin ellos, no hubiese sido igual.
Que toda la trama empiece en un anticuario y que todo arranque con una casa de muñecas un tanto particular, me ha parecido una idea esplendida.
Creo que Miranda ha creado una trama que une todos los requisitos para que el lector este en tensión, se haga preguntas y vaya tirando de la madeja de hilos y secretos.
La villa en la que transcurre la trama al lado del Lago di Garda, así como la ciudad de Livorno son dos lugares que son los ideales para la narración, no imagino otros lugares para dar vida a los secretos, mentiras y misterios.

Miranda Kellaway juega con fuego en su novela, ya que la trama es arriesgada, pero al mismo tiempo no cualquiera la podría haber escrito con esa sensibilidad, con esa mano izquierda y esa forma de narrar todos los acontecimientos del pasado y del presente.
Otra de las cosas que destacaría es el arte de Miranda en ir uniendo piezas, pero a ritmo lento, tan despacio que tuve la oportunidad de saborear gastronomía, admirar el paisaje, enamorarme de Leandro y admirar a Erika.
Tengo sensaciones encontradas con la familia de Rebecca y con Fabrizio, pero con este último porque me ha tenido loca, es de esos personajes misteriosos, que se escapan de tu radar y no sabes que papel jugarán.
Elsa, es de esos personajes que no me gustaron al principio y luego fue cambiando.

Es una de las mejores novelas que he leído en este 2021. No es una novela común, se sale de los estereotipos y la narración es tan fluida y las descripciones tan enriquecedoras que asustan.
Miranda ha querido hacer una novela donde el amor es secundario, pero está latente, en la que el sexo es silencioso, es precioso de leer y nada soez, es muy delicado.
La autora nos ha deleitado con distintos tipos de amor y de amar, pero también con distintos tipos de pensar y vivir, con distintas ideologías, pero con tal delicadeza que abruma.
Una novela maravillosa, que me ha conmovido, me ha enamorado y me ha hecho que pensar (históricamente hablando).



Comentarios

  1. Pues no conocía esta novela y creo que podría gustarme. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: