Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL CAMPAMENTO DE BLUE JEANS

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

 

Un paraje ideal en medio de los Pirineos. Diez de los jóvenes más influyentes del país, procedentes de distintos campos, como las redes sociales, el deporte, el arte e incluso la religión. Un multimillonario un tanto excéntrico que busca a su futuro heredero. ¿Qué podría salir mal? Pues todo, aparentemente. Porque cuando apenas llevan una semana de actividad, los organizadores desaparecen y los participantes empiezan a caer como moscas. A medida que aumenta la tensión, los secretos de cada uno de ellos empiezan a salir a la luz, el lugar ya no resulta tan maravilloso y el temor a convertirse en la siguiente víctima los obliga a desconfiar casi hasta de su propia sombra, dando buen ejemplo de los límites que el ser humano es capaz de traspasar cuando se encuentra bajo una presión extrema.

Los personajes se van repartiendo los capítulos para ir contando la historia cada uno desde su propio punto de vista. Además, el tiempo va saltando desde el presente (el segundo fin de semana de campamento) al pasado cercano, cuando se inició la aventura. De este modo, el lector puede ir conociendo un poco mejor a los personajes, sus reacciones, sus opiniones sobre los demás participantes, lo que no quieren que se sepa sobre ellos y los cambios que se van produciendo en su interior a medida que las cosas se empiezan a poner cada vez más feas.

Y, claro, también podemos (no creo que nadie se resista a intentarlo) empezar a hacer hipótesis sobre qué está pasando y quién lo está provocando. 

Además de que ya no queda más remedio que mantenerse alerta porque sabemos que nos vamos a llevar otro sobresalto en cualquier momento.

En las páginas tampoco falta la dosis de salseo entre los personajes, que resta (y añade, depende de cómo se mire) tensión a la situación en la que se encuentran.

La trama en sí misma no es nada especialmente novedoso, pero sí muy efectivo pues en un solo libro consigue hacer una reescritura moderna de Diez negritos, ofrecer un homenaje a su admirada Agatha Christie y mantener el inconfundible sello Blue Jeans a la vez que se abre también a un nuevo espectro de público, aun más amplio que con la trilogía de Julia.

Misterio, tensión, secretos oscuros y violencia que convierten el sueño de un grupo de jóvenes en su peor pesadilla. ¿Vas a entrar?


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

  1. No termina de llamarme esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: