Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE NO LO ABRAS JAMÁS DE KEN NIIMURA

Una caja que jamás debe abrirse; una misteriosa mujer que no puede ser vista mientras teje; un tarro que contiene un veneno o quizá la más dulce de las mieles…

Hay algo que sucede en el mismo momento en el que algo se prohíbe, y los protagonistas de estas historias se enfrentarán con todas sus fuerzas al irresistible deseo de caer en la tentación.

Una obra sobre la atracción de lo prohibido y las contradicciones de la naturaleza humana.

 




En No lo abras jamás, Ken Niimura recopila y reinterpreta tres leyendas tradicionales japonesas, dándoles un nuevo final y creando su propia versión de tres historias muy distintas entre sí, pero unidas por un nexo central en torno a la curiosidad humana y al atractivo inherente a las cosas prohibidas.

Para ser nada más que tres historias, la verdad es que hay para todos los gustos: momentos dramáticos, épicos, cómicos, tiernos, emocionantes, intriga...

La primera de ellas es No lo abras jamás. Esta historia, que da nombre al libro, nos narra la fantástica (y dramática) aventura de un niño pescador que tras salvar a una tortuga es invitado a visitar un palacio submarino en el que es agasajado con todo tipo de lujos. Pero en el momento de regresar a su hogar, no solo recibe una caja con las estrictas instrucciones de no abrirla bajo ninguna circunstancia, sino también una sorpresa bastante desagradable.

Nada nos cuenta el dilema al que se enfrenta el maestro de un templo para proteger de la curiosidad de sus pupilos el misterioso contenido de un tarro (o al revés). Esta segunda historia es la que me ha parecido más divertida e incluso cómica, dando así respiro y aire entre las otras dos que son mucho más intensas.

La tercera y última historia se titula La promesa y su protagonista es una mujer con una capacidad prodigiosa para tejer, siempre y cuando nadie la mire mientras trabaja. Este es el único relato que conocía de antes, pero aun así me sorprendió el épico desenlace.

El dibujo de Niimura es bastante sencillo, pero posee muchísimas fuerza, en especial las expresiones de los personajes. Es todo en blanco y negro, con algunos toques de rojo que hacen que esas escenas específicas sean más impactantes a nivel visual.

No lo abras jamás ha sido una lectura que he disfrutado bastante. Las tres historias que componen las más de cuatrocientas páginas son variadas, pero mantienen ese hilo de unión que hace que las sintamos bastante cercanas y reconocibles, enredando al propio lector para que también quiera incumplir las normas y descubrir qué es eso que se esconde detrás de cada una de las prohibiciones. Lo recomiendo mucho para amantes de la cultura japonesa, de las leyendas y de los cuentos tradicionales en general.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

  1. Es una cultura que me atrae mucho, así que tomo buena nota de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: