Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE THE MAURITANIAN DE KEVIN MACDONALD

Capturado por el gobierno de los Estados Unidos, Mohamedou Ould Slahi (Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Foster) y su asociada Teri Duncan (Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.


ESTRENO MAÑANA  (simultáneo en cines y VOD)

.


The Mauritanian esta basada en hechos reales y no ha sido fácil en algunos momentos verla, ya que hay algunas situaciones que te incomodan, te enfadan y te hace recapacitar de muchas cosas, pero tampoco ha sido demasiado fácil escribir esta humilde opinión, ya que me gustaría decir muchas cosas, pero no os quiero desvelar nada.
Es una película dura y no sólo a la hora de que te des cuenta de lo que pasa con Mohamedou Ould Slahi ¿o no? es que la película juega a esa ambigüedad, juega a que el espectador se haga preguntas, se cuestione todo y cada una de las cosas que el protagonista dice, hace o cuenta.

Al otro lado de la reja o de la cárcel vemos muchas cosas y escuchamos, también. Tenemos a dos abogadas defensoras que van a ciegas y un abogado del gobierno de Usa que va a medias, por lo que vamos viendo la película como un partido de tenis, mirando a cada lado.
Me ha gustado que Kevin Macdonald no quiere centrarse en The Mauritanian y su figura durante toda la película, también quiere ponerse en la piel de Nancy Hollander y Teri Duncan, las quiere apretar las tuercas, las quiere poner al limite.
Las verdades incomodan y para eso tenemos a Stuart Couch que nos hace dar vueltas y vueltas a nuestra mente.

Mi cabeza durante la película no dejaba de pensar y tras salir de verla, ya que da mucho de que pensar y que reflexionar.
Las cosas que vemos y suceden no caen en saco roto, os lo garantizo.
Creo que lo que ha querido el director es que el espectador piense, el espectador reflexione y saque sus propias conclusiones.
Es una película que funciona muy bien con los flashbacks, que funciona muy bien con el narrador en primera persona y a veces a través de los ojos de Nancy, Teri e Stuart.
El nivel actoral en The Mauritanian es escandaloso y si la cinta funciona tan bien es por el elenco que es asombroso.

Esta producción sirve para tener una mirada distinta del Islam, a través de los ojos del protagonista y a través de algunos pensamientos.
La escritura como terapia, la escritura como manera de narración junto a lo visual es algo maravilloso, ya que descubriremos muchas cosas ocultas de esta persona.
Al ser basada en hechos reales y en el libro escrito por el propio Slahi desconozco las licencias o las cosas que ha añadido el director, pero me da la sensación de que no se ha dejado nada en el tintero.
The Mauritanian me ha gustado mucho, pero también me ha dejado tocada en algunas escenas en las que tenía que cerrar los ojos, pero forma parte de la película.
Imprescindible.



Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: