Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LIBREROS DE NUEVA YORK DE D.W YOUNG


Las librerías especializadas en obras antiguas y de coleccionista son un mundo pequeño y fascinante poblado por soñadores, intelectuales, excéntricos y obsesivos. Estos libreros son en parte académicos, en parte detectives y en parte empresarios. Sus conocimientos son tan amplios como el vasto material con el que trabajan y juegan un papel esencial, aunque poco reconocido, en la preservación de la historia.


-ESTRENO HOY-

Es un documental hecho con cariño, respeto y amor hacia los libros y las librerías. Es un paseo encantador y una mirada nostálgica al pasado, pero en el presente.
Son testimonios apasionantes de personas importantes e influyentes en el mundo de las librerías tradicionales, que no de las grandes cadenas.
Las librerías tradicionales sobreviven y siguen al pie del cañón, pero también siguen encontrando joyas literarias.

¿Sabéis que fueron unas libreras de Nueva York las que descubrieron otros libros de Louise M. Alcott?
Si, descubrir este dato fue emocionante.
También fue conmovedor saber que muchas de las librerías o muchas de las coleccionistas más importantes de esta ciudad son mujeres y se han hecho un hueco en un mundo que hace algunos años, solamente pertenecía al sector masculino.

Libreros de Nueva York esta narrada de tal manera que parece que estuvieses leyendo un libro, pero muy visual y enriquecedor.
Me gusta el planteamiento del documental, pero también las imágenes antiguas con mezcla de nuevas e historias de personas con libros que te dejan con una sonrisa en los labios.

Creo también que para entender mejor la historia de los Estados Unidos nada mejor que bucear entre los libros. El director D.W Young ha elegido testimonios que aportan pluralidad a la producción en muchos aspectos.
Es fascinante pasear entre libros antiguos que contienen reliquias tales como: pelo real de mamut o piedras preciosas incorporadas en sus tapas o piel humana por muy loco que sea.
También es una película triste, debido a que muchas de las librerías que se nombran ya no existen, pero queda esperanza de que entre tantas "Barnes and Noble" haya magia y siga habiendo verdaderos remansos de amor por los libros y personas dispuestas a luchar por sus libros, sus estantes y sus bibliotecas.
Muchas personas no saben lo que tienen hasta que lo pierden y los libros es algo esencial en la vida de muchos de nosotros, así que si sois booklovers es vuestra película.
Enamorada de libreros de Nueva York.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: