Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE 10 COSAS QUE QUIERO HACER CONTIGO DE IRENE MENDOZA

Roma Silverstone, joven it girl norteamericana heredera de una famosa firma de camisetas, llega a la capital italiana para celebrar su boda con Oliver Phillips, próspero broker londinense.

Lo que más anhela Roma es poder moverse por la Ciudad Eterna sin ser perseguida por la prensa. Pero, al salir del aeropuerto, un suceso inesperado la obliga a desaparecer con Nic, su escolta, durante unas horas.

Nic es en realidad Nikolaos Venizelos, un joven periodista griego que trabaja para una revista del corazón en la capital italiana y que sueña con ganar el Pulitzer. Para conseguir salir de su apartamento diminuto en el Trastevere y del trabajo con el que malvive, solo tiene que escribir el artículo de su vida. Por eso decide engañar a Roma y acompañarla en su escapada por la ciudad, sin sospechar que va a enamorarse de ella sin remedio.




10 cosas que quiero hacer contigo es el primer libro que leo de Irene Mendoza y me ha gustado mucho.
Ha elegido la ciudad perfecta para que la historia suceda de forma natural y ha creado a los personajes idóneos para que la trama sea todo un acierto.
Irene Mendoza no sólo ha dado forma y vida a dos personas opuestas, pero especiales, ha hecho magia con la ciudad de Roma. Cerraba los ojos y me encontraba en esa misma ciudad, en todos los lugares que Nik y Roma recorren con miles de sabores, colores, etc.
La autora también tiene una voz crítica ante los problemas sociales y ante ciertos países que se les considera de segunda o tercera división, pero lo trata de forma tan natural que estoy segura de que ha pasado desapercibido para muchas personas.

Una novela con dos voces que se unen formando una sola voz, es decir: Nik y Roma son dos personajes distintos, pero a la vez iguales, pero se encuentran en el instante preciso, en el lugar indicado para hacer saltar todo por los aires, incluso lo que nunca pensaron que sentirían.
Es una novela valiente por parte de Roma, ella se deja llevar, se siente libre, se siente bien al lado de alguien que no conoce y que muchas veces es algo real, es un sentimiento maravilloso, pero porque Nik no la va a juzgar o no la va a ver como la ven otras personas, aunque en un primero momento es crítica con ella...
Es una novela que habla de libertad, de dar saltos al vacío, de tomar decisiones, de ser feliz.

Es una novela valiente, pero también es una novela para nada descabellada, porque habla de conexión, habla de quedarte prendado de alguien conforme van pasando las horas, los días...a su manera Nik y Roma son valientes y al mismo tiempo son testarudos y cobardes.
10 cosas que quiero hacer contigo es de esas novelas que lees y vas apuntando frases, vas tomando notas y vas teniendo ideas.
Adoro las novelas sencillas, pero al mismo tiempo complicadas y esta lo es.
En este 2021 estoy descubriendo plumas de autoras que tenia pendientes en mi ebook o en mi estantería e Irene ha sido todo un acierto.

Desconozco si la autora ha estado en Roma, ha investigado, ha vivido o cómo lo hizo, pero tengo que reconocer en que ha sido un viaje delicioso y perfecto, aunque me hubiese gustado conocer un poco más a la familia de Nik y no solamente por mención y a la familia de Roma, aunque los detalles que ellos dan son importantes, pero se me hacen pequeños.
10 cosas que quiero hacer contigo me ha endulzado la vida y ha hecho que vuelva a soñar.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: