Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE COYOTE



COYOTE narra la historia de Ben Clemens (Michael Chiklis), quien tras 32 años trabajando como agente de la patrulla fronteriza entre Estados Unidos y México, es obligado a trabajar para las mismas personas a las que, durante toda su carrera, trató de mantener fuera del territorio estadounidense. Tras una experiencia que le lleva al límite, al otro lado de la frontera, Ben comenzará a cuestionarse que en la vida no todo es blanco o negro, desafiando su ideología y su lealtad.



La serie de Coyote no es una serie más sobre drogas, carteles, inmigración y todo lo que pasa en la frontera o cerca de ella. Lo que me ha gustado de la serie es que aporta visibilidad al drama de cruzar la frontera, el drama del sueño americano de una vida mejor y digna, etc. Otras de las cosas que me ha llamado la atención es como en sólo un capítulo, Ben Clemens (Michael Chiklis) es capaz de verse entre la espada y la pared, en sólo un capítulo se cuestionará gran parte de su vida y en solamente 5 días será capaz de cambiar su forma de pensar y de ser.
Ben Clemens es una persona con experiencia en las fronteras, es avispado, es inteligente, nunca quebranta las leyes y parece que aunque no tenga una vida perfecta, no le gusta inmiscuirse en la vida de los demás, ni tener problemas. Parece que tiene todo resuelto, pero no.

Me ha gustado la ambientación de Coyote, así como la elección de música y de cambio de ritmos a un lado y otro de la frontera.
Se nota en Estados Unidos que todo es más inmediato, la vida más rápida, pero en México todo se ralentiza, todo se disfruta un poco más, incluso la comida.
Hay varios personajes que me han gustado y varios personajes de los que he recelado constantemente.
Todas las cartas no están mostradas en la serie, aunque tiene un ritmo ágil y siempre están sucediendo cosas o siempre la tensión se mantiene, a esta producción le gusta mantener los secretos escondidos y los ases debajo de la manga.

En solamente un episodio se nos ha mostrado la cara y la cruz de la inmigración, la cara y la cruz de la ley, la cara y la cruz de los traficantes, las sombras y las luces de las personas, pero creo que Ben Clemens, va a dar mucho juego y será genial verle crecer en la pequeña pantalla, capítulo a capítulo.
La serie empieza de una forma muy interesante, que no desvelaré, pero me ha dejado con muchas ganas de continuar viéndola.
En estos meses he leído muchos libros sobre la inmigración (basado en hechos y en personas reales) como son los libros de: Reyna Grande o el libro de Sergi Cámara. Estos libros me han acercado a distintos dramas sobre un tema que por el Covid se está diluyendo, pero ver esta serie, ha hecho que me quiera plantear muchas preguntas.
Coyote no es una serie en la que termine el capítulo y a otra cosa, levantará debates, te hará pensar y acompañarás al personaje de Clemens en su encrucijada moral y personal.
¡Agarraos con este viaje, vienen curvas! Muy recomendada.

Comentarios

  1. Pues pinta bastante bien. A ver si consigo hacerle hueco entre tantas series...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: