Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE PINOT NOIR ENEIDA WOLF


La vida de Coco Blue podría resumirse en tres palabras: fama, dinero y prestigio. Vive en París y es una de las modelos más cotizadas del momento. Pero detrás de Coco está Corinne Renoir, la chica de diecisiete años que huyó de su pueblo natal en la Borgoña y dejó atrás todos sus fantasmas.

Entonces pensaba que podría evitar a Corinne para siempre, pero siete años después debe volver para asistir a la boda de su hermana. Y al llegar a su casa los fantasmas se convierten en personas de carne y hueso a las que debe enfrentarse. Como Nicolás, a quien quizá no ha dejado atrás como pensaba.
Hay secretos que tiene claro que deben seguir siéndolo, aunque nadie se lo ponga fácil...







Es el primer libro que leo de Eneida Wolf y tengo que decir que me ha gustado mucho la historia, los personajes y la forma de escribir que tiene esta autora.
Necesitaba una lectura de este tipo para quitarme el bloqueo lector, que fuese sencilla y complicada al mismo tiempo, que mirase hacía el pasado, que mirase al amor en determinados momentos de la vida, etc.
Coco y/o Corinne es un personaje que dará doble juego al lector, debido a que la conoceremos su forma de ser, de vivir y de sentir antes y después de su cambio de nombre y de vida.
Al principio iremos a ciegas y no entenderemos nada de nada, pero conforme avanza la trama se entenderán algunas cosas y tendremos algunos giros de tuerca muy interesantes.


Pinot Noir se lee en un suspiro, pero te mantiene en vilo durante muchas páginas. Ninguna de las tramas es secundaria, debido a que Eneida hace que en algún momento todo cobre sentido y lo que parecía secundario, no lo es.
Hay algunos personajes que no los comprendes, que desconoces el motivo de su comportamiento, de su forma de ser, pero otros personajes como el padre de Coco o Corinne están desaparecidos en los momentos claves del pasado de la protagonista, pero he echado en falta conocerles mejor.
La región de la Borgoña es un personaje que aunque sólo sea una región, cobra vida mediante sus habitantes, mediante sus viñedos, sus castillos ,etc.
Son los detalles los que hacen que este libro sea entrañable, divertido, bonito, triste...

Eneida Wolf tiene una pluma deliciosa, he extrañado conocer algunos detalles de algunas tramas, pero por lo demás lo he disfrutado mucho, ya que es un libro con temas candentes y delicados que la autora los ha tratado de forma delicada y elegante.
Me ha gustado la protagonista mucho, pero con lo que más he disfrutado ha sido con la historia de amor en un país que adoro y con unos protagonistas únicos.
Tengo ganas de volver a leer otro libro de Eneida Wolf.

Comentarios

  1. Se ve de esas lecturas ideales para desconectar de otras más densas. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: