Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE AGATHA RAISIN

 


A sus 53 años, Agatha Raisin (Ashley Jensen, Catastrophe, Ugly Betty) quiere empezar de cero y ha dejado su trabajo como relaciones públicas en Londres para mudarse a una casita de ensueño en Carsely, en la Inglaterra rural. Pero la tranquilidad no dura mucho y Agatha desarrolla un talento como detective aficionada que cambia completamente sus planes. Agatha Raisin es una mujer de mediana edad experta en relaciones públicas que decide vender su agencia en Mayfair (Londres) para tomarse una jubilación anticipada entre las tranquilas colinas de los montes Cotswolds, en el ficticio pueblo de Carsely. Pero sus esperanzas de tener una vida tranquila se ven frustradas cuando comienzan a suceder varios asesinatos en la comunidad. Atraída por sus misterios, y utilizando sus propias habilidades, Agatha se convierte en una detective aficionada que intenta resolver los crímenes ... aunque a menudo de formas poco ortodoxas. La serie, con un misterio independiente en cada episodio, está basada en la colección de novelas que llevan el mismo nombre, escrita por la prolífica escritora británica Marion Chesney bajo el pseudónimo de M.C.Beaton, de la que hay más de 30 libros.


Agatha Raisin es una serie que me ha gustado mucho, pero no se el motivo o los motivos exactos.
La protagonista es maravillosa, es divertida, es estrambótica, es inteligente y tiene unas ideas tan de Perogrullo que resultan al mismo tiempo encantadoras y origines.
Por otro lado el pueblo de Carsely es encantador, pintoresco y no habría elegido un lugar mejor para dar vida a todos los personajes que salen y entran en la vida de Agatha.
Me ha llamado la atención la cantidad de cosas que suceden en un pueblo, porque todos pensamos que en los pueblos la vida es aburrida, pero nada más lejos de la realidad.
Las series inglesas tienen su encanto y su magia. 

Hasta que la serie entra en materia puede tardar un poco en arrancar y puede resultar un poco lenta, pero es lo que más me gusta de este tipo de series, que las ves lentamente, las saboreas y te lo pasas genial.
Esta producción esta llena de detalles por todos los lados, pero es que Agatha Raisin es muy detallista y esta llena de sorpresas.
También tengo que decir que es una serie muy humana. Los personajes de esta producción se mueven por impulsos, sentimientos y reacciones muy naturales como son: los celos, la vergüenza, la ira, el miedo, etc.

Me encanta ver la forma en la que los personajes se van dejando conocer y van creciendo. El primer capítulo parecía que era una toma de contacto con la protagonista y el resto del elenco, pero derivó a otros momentos más sentimentales, más de abrirse o de mentir con la mirada, más de conocer al resto del pueblo, etc.
El humor es muy fresco, es chispeante y es muy natural. Adoro a Agatha y sus locuras en distintos lugares de Carsely o de Londres, como en el segundo episodio. 


Agathan Raisin es una serie que va creciendo lentamente y siempre te deja con un buen sabor de boca y con ganas de conocer en los líos en los que la protagonista se mete.
También siento curiosidad por saber cómo van evolucionando algunas historias y algunos líos importantes de la trama.
Cada final de episodio te deja con ganas de conocer en que más casos va a trabajar Agatha.
Muy recomendada.

Comentarios