Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA A ENEIDA WOLF (POR PINOT NOIR)

 


Eneida Wolf es el seudónimo bajo el que escribe esta barcelonesa nacida en 1991. Graduada en Derecho, posteriormente hizo el máster de AGT. Participó en muchos de los juegos florales de su colegio y posteriormente colaboró en la revista de la universidad.

Apasionada de la historia, de culturas distintas, viajera incansable y cinéfila. Lectora voraz, le gusta sumergirse en sí misma para crear distintos mundos que plasma en sus historias.



-Aunque el libro es una novela romántica contemporánea tenemos magia y tenemos guiños a Harry Potter en algunos momentos ¿tenías pensado unir tus personajes a estos libros y a estos personajes?


En un principio no, confieso que sucedió sobre la marcha. Creo que cuando somos pequeños es mucho mas fácil hacer amigos porque cualquier cosa (un juguete o un juego, unos dibujos animados) les une, y eso era lo que quería hacer con ellos, algo que les apasionase y que además, en el futuro, siguiera uniéndoles. Y se me ocurrió que Harry Potter era algo que a mi de niña me apasionaba, y que sigue apasionándome. También pienso que muchas personas pueden sentirse identificadas con esta pasión, pocas veces veo en los libros referencias a otros libros que no sean clásicos o a filosofías así que ¿por qué no hacerlo? 


- ¿Crees que a los hombres de hoy en día les cuesta más decir "Te quiero" y besarnos como en las películas? ¿Por qué cuando nos quitan las alas nos estrellamos contra el suelo y no aprendemos a volar?


Creo que siempre les ha costado jajaja A lo mejor estoy equivocada, pero los hombres antes tenían una libertad de la que las mujeres no gozábamos, cosa que ahora sí tenemos. Así que yo diría que hoy en día las mujeres tenemos menos miedo de rechazarles en ningún ámbito, y sin consecuencias. De todas maneras, también depende mucho del carácter de cada uno, nunca me ha gustado generalizar. 

En cuanto a la segunda pregunta, creo que se trata muchas veces de que dependemos de algo o de alguien para volar, y nosotros deberíamos ser siempre suficiente. 


- ¿Crees que el tiempo no cura nada y que sólo ayuda a poner parches? ¿Crees que antes el tiempo curaba más que ahora?


El tiempo por sí solo no creo que ayude cuando el problema no se aborda o no se supera, cuando se alberga un sentimiento tan grande que en el fondo no se quiere olvidar, por mucho que pase el tiempo creo que puede seguir vivo. 

Creo que es una frase que suele decirse, como si por arte de magia, un día tus problemas pudiesen desaparecer. Y eso no es algo que piense, de hecho, creo que ante nuestros problemas debemos actuar, porque cada uno de nosotros tenemos el control de nuestra vida y debemos tomar las riendas. 


Antes... antes creo que todo era mucho más difícil, que la salud mental no se tomaba tan en serio y por ende, cosas como expresar nuestros sentimientos o hablar lo que nos preocupa estaba infravalorado. Tampoco había tanta información como ahora, así que creo que curaba lo mismo, solo que la gente sufría en silencio. 

 

- ¿Cómo fue crear a Coco y a Corinne con sus respectivas personalidades marcadas y distintas, pero siendo la misma persona?


Primero llegó Coco viendo una fotografía de Diana de Gales —y pensando, ¡qué triste se la ve!—, y luego al ver otra antes de casarse, me dije que sí era posible que dos mujeres vivieran en una misma. 

Porque al final las personas creo que estamos en constante evolución, que cambiamos —queramos o no—, pero que podemos llegar a conservar nuestra esencia en esa mutación. Eso es exactamente lo que hice con Corinne. 


- En la novela vemos como los protagonistas crecen  demasiado rápido y pierden el niño que llevan dentro ¿Sabías el modo de recuperar a esos niños y niñas interiores desde el principio?


Confieso que no lo había pensado de esta manera, pero me encanta que tengas esta visión. Mi idea inicial era que recuperasen sus recuerdos más felices y así recordarle a Corinne todo lo que ella había sido. 



- Hay algo que me he ha gustado del libro y es como Manon y Corinne dos chicas opuestas se unen en el peor momento de Corinne ¿Cómo sería si las mujeres nos uniéramos mucho más? (si dejásemos de criticarnos...).


Nos iría muchísimo mejor. Hay una tendencia a que las mujeres debemos competir entre nosotras, a ser mejores que las demás. ¿Dónde está la sororidad? ¿La empatía? No creo que las comparaciones o las críticas lleven a nada bueno. Intento que en mis libros siempre haya mujeres apoyándose entre ellas. 


 

- ¿Por qué crees miramos demasiado al pasado? ¿Cómo sería si viviésemos en el presente?


Si algo he aprendido este último año es que mirar al pasado es fácil. Tendemos a idealizarlo y si te centras en eso te invade la nostalgia. Tampoco el futuro es mucho mejor, no cuando es incierto, entonces hay peligro de que nos entre el agobio, la frustración... Vivir en el presente, centrarnos en las posibilidades actuales es lo que yo intento hacer. Y no lo digo yo, el «aquí y ahora» es una práctica del mindfullness muy útil :) 



- Si este libro fuese: un diseñador de moda, una prenda y un color ¿Cuál sería? ¿por qué?


Sobre el diseñador, diré Elie Saab primero porque sus diseños siempre me parecen preciosos, un poco como la vida de Corinne desde fuera, pero luego si miras en su biografía te das cuenta de todas las dificultades que tuvo y lo valoras más. 


La prenda, unas botas Hunter, porque hay que ir preparado para encontrarte cosas que no esperabas. 


Y un color, el rojo carmesí, el color del vino por la especial connotación que tiene en el libro.  

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: