Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE NUESTROS MEJORES AÑOS DE GABRIELE MUCCINO

Nuestros Mejores Años narra la historia de cuatro amigos: Giulio (Pierfrancesco Favino), Gemma (Micaela Ramazzotti), Paolo, (Kim Rossi Stuart) y Riccardo (Claudio Santamaria). A lo largo de cuatro décadas, asistimos, desde 1980 hasta la actualidad, a un viaje de estos personajes desde su adolescencia hasta la edad adulta.


-ESTRENO EL 11 DE DICIEMBRE- 

 

Nuestros mejores años dirigida por Gabriele Muccino me gustó mucho. Tiene la esencia de las antiguas películas italianas, tiene esos colores característicos del Mediterráneo y tiene ese toque nostálgico que busco en las películas que veo.
Lo explicaría de la siguiente manera: Muchas producciones se centran en lo superficial de la trama, no profundizan ni en personajes, ni en su historia, ni en su pasado, etc.
Por lo que nos encontramos casi siempre historias sin sustancia, que se tambalean a la mitad de la producción. Es cierto que, tenía miedo porque nuestros mejores años dura dos horas y pensaba ¿Qué nos tendrá que contar el director para que dure tanto? pues bien, Gabriele quiere buceemos en lo más profundo de los sentimientos de los personas, quiere que conozcamos el motivo de los enfados, de los lloros o de las risas...
Me gusta la mezcla entre dulce y amargo que continuamente vemos en la trama y por parte de los personajes.

Las relaciones de amistad suelen sufrir muchos altibajos y el director nos los muestra de manera cruda y sin tapujas, pero con una elegancia tan sutil , que os hará reír en muchos momentos de la narración.
Además me gusta cómo el director va uniendo la historia de cada personaje. Lo hace poco a poco, lo hace de tal manera, que parece que estuviésemos tomando un café, que lo saboreamos y lo hacemos lentamente.
Aunque la mayoría del elenco es masculino, Gemma parece en nexo en común de todos ellos y ella es muy importante para todos ellos, aunque cada uno la mira o la ve de una forma o manera distinta, en un momento de la historia.

Paseamos por una Roma distinta al resto de películas, aquí conocemos a una ciudad más auténtica y con mucho que decir, aunque sea en silencio y acompañando a los personajes en sus decisiones y en su camino hacia la madurez.
Los diálogos son naturales y genuinos, todos hemos tenido alguna una conversación con nuestros amigos, como las que aparecen en la película.
También los silencios son bonitos y hasta poéticos. Me gusta cuando no se tiene nada que decir y uno se se sienta a esperar afuera de un cumpleaños, en silencio, me gustan esos silencios en los enfados, cuando uno se ríe...

La vida es caprichosa y nuestros mejores años lo es, también es una película de volver a mirar hacia el pasado y regresar a lo que te hacía feliz al cien por cien.
Gabriele Muccino me ha gustado de nuevo como director y esta película me ha seducido lentamente.
Últimamente el cine italiano está haciendo muy buenas producciones y estoy feliz de haber visto una de ellas.
Muy recomendable.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: