Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MADAME CURIE DE MARJANE SATRAPI

París, 1893. Marie, una brillante y rebelde científica dispuesta a cambiar la forma de entender la ciencia, deberá enfrentarse contra la élite académica para llevar a cabo sus investigaciones. Después de unir fuerzas con Pierre Curie para potenciar sus estudios, descubre la radiactividad convirtiéndose en el centro de atención internacional. Sin embargo, su vida da un giro inesperado y deberá enfrentarse a los efectos transformadores de sus descubrimientos cambiando el curso de la historia


- ESTRENO HOY- 






.

Para entender su forma de ser y pensar debemos de saber sus orígenes y el modo en que conoció al que fue su marido y el amor de su vida.
Marie, tenía un carácter algo peculiar, ella era inteligente y brillante, pero también soberbia y hasta en algunas ocasiones un tanto altanera, pero fue una luchadora nata y siempre sabía lo que quería.
Sabía que su condición femenina la cerraría muchas puertas y la haría mucho daño, incluso hablar de la sexualidad en esa época era algo escandaloso, pero ella aunque sufrió, fue fiel a sus propios principios.
Madame Curie está dirigida por Marjane Satrapi, a la que estoy segura de que conocéis por "Persépolis", entre otros libros y películas que no dejarán indiferente a nadie.

Es un Biopic muy interesante, pero en muchas ocasiones se hace un poco lento, pero quizás o es debido a que la directora quiere que entendamos lo mejor posible, los motivos por los cuales Marie se comporta de cierta manera u otra.
Rosamund Pike es una excelente actriz, pero no la veo radiactiva, la veo apagada en esta producción, pero analizando los tiempos que la tocaron vivir a Marie Curie, poca felicidad y pocas alegrías tuvo.
Quizás si hubiese vivido en una época más adelantada se la hubiese reconocido más fácilmente, que en aquellos tiempos, pero también se la hubiese juzgado menos.

Ser científica en un mundo de hombres y obtener la primera catedra de la Soborna por sus propios méritos y no por su marido fue algo emocionante.
Marjane Satrapi nos enseña la vida de Marie, como si fuese una diapositiva tras otra, pero a veces parece que es un sueño.
Me gusta que se revindique la figura de esta científica de origen polaco en este siglo, me gusta haber visto la visión de la directora de que Marie sin Pierre, no hubiese sido lo que fue, pero ella sola ¿cómo lo hubiese conseguido?

Son muchos enigmas o preguntas los que se me vienen a la mente tras haber finalizado de ver este biopic, pero no os quepa ninguna duda de que si os acercáis al cine y conocéis a Madame Curie, no os dejará indiferente.
Me esperaba otra cosa, pero la he disfrutado mucho.

Comentarios

  1. Tengo ganas de verla, pero, por lo que comentas, creo que es mejor que baje mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: