Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE BEGINNING DE DEA KULUMBEGASHVILI

En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.



-ESTRENO HOY- 










Beginning es de esas películas que no dejan a nadie indiferente. Esos silencios demoledores y esos planos tan originales aportan a la película aire para que los espectadores piensen lo que quieran de ella, pero las miradas de la actriz principal y protagonista son de otro mundo.
Sostener una producción a base de todo tipo de silencios es difícil y la directora Dea Kulumbegashvili, lo consigue.
Una película en la que los diálogos no te ayudan a entender, pero al mismo tiempo caen como una losa sobre el espectador.

Es una película difícil de explicar o catalogar, es complicada de hablar de ella, debido a que la directora ha creado como un microcosmos alrededor de la protagonista y su hijo, porque su marido no hace nada por intentar comprender.
Tenemos varias miradas de hombres, pero parecen externos a la protagonista que casi se pierde en su mudismo. Da rabia que la protagonista no alce la voz, da pena incluso que con su madre no tenga esa relación de hablar alto y claro,etc.

Beginning cae como una losa para mí, porque me ha gustado la idea y me ha mantenido sin parpadear durante las dos horas que dura, pero al mismo tiempo me ha dejado con una sensación de que muchas de las cosas que he visto en un segundo visionado las entenderé mejor o las miraré de distinta manera.
Hay muchas metáforas escondidas entre algunos planos y palabras, aunque algunos están a la vista del espectador, otros debemos dejar unos días para ir encajando piezas en nuestra cabeza.
Me debatí internamente tras haber visto la película, sabía que me había gustado, además admiré la valentía de tratar algunos temas que todavía son tabúes por parte de la directora , pero no sabía que escribir de Beginning.
Tengo ganas de volver a ver un trabajo de Dea Kulumbegashvili.

Comentarios