Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA REINA DE LAS LENTEJAS DE VÍCTOR GARCÍA ANTÓN Y LETICIA ESTEBAN

A la Reina de las Lentejas no le gustan las lentejas. Tiene un plato enorme delante de las narices, y su papá le ha dicho que se las coma todas.

Encima su hermano pequeño tira todo por el suelo y no para de llorar. Menudo fastidio.

Por suerte las matrioskas llegarán pronto a Palacio. Vienen de lejanos confines con regalos para la Reina. Seguro que están hambrientas.







Gato Sueco es una editorial que desde que la conocí, me ha enamorado. Los libros de esta editorial se salen de lo común, son libros divertidos, originales, etc.
Ser niño y no tan niño, nunca fue tan divertido. En esta ocasión os vengo a hablar de un libro que me ha dejado sin palabras, la reina de las lentejas de Víctor García Antón y Leticia Esteban.
Un libro lleno de sonoridad, musicalidad, con varias capas escondidas entre sus páginas y con una imaginación desbordante.

La mente de un niño o niña es como una Matrioshka, está llena de pequeños huecos. Esta muñeca tan particular y especial según me comentó un amigo ruso: ayudan a conceder los deseos y es un signo de amor y amistad eternos, así que han elegido un elemento original y único.
Las lentejas también tienen un significado similar a las Matrioshka, por lo que han querido unir dos culturas, en este cuento ilustrado.
No se si lo han hecho conscientemente o inconscientemente, pero me ha resultado curioso cómo la protagonista, cuyo nombre no sabemos une los dos elementos: lentejas y Matrioska.

No me voy a olvidar del siguiente personaje, el hermanito lechón. Estaba expectante y quería conocerle, pero pasaba las páginas y no sabía si la protagonista estaba soñando o no. Los pensamientos de la niña son divertidos, son inocentes y tienen mucho de verdad, pero también se nota que los autores quieren hacer un homenaje a todos los hermanos y hermanas del mundo, pero también quieren darnos el mensaje de que no dejemos de soñar despiertos.
Me gustaría que la reina de las lentejas se convirtiese en una serie de libros y seguir las aventuras de este personaje y ver la manera en la que sigue pensando y si cambia su forma de ser.
Un libro que cada vez que lo he leído, lo he mirado desde distinta perspectiva o ángulo. Muy recomendado.

Comentarios

  1. Qué cosa más linda para los peques! Y no tan peques...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: