Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA MAMÁ DE TESLA NO QUIERE DE ASA MENDEL-HARTVIG E ILUSTRACIONES DE CAROLINE RöSTLUND

La mamá de Tesla no quiere volver a casa, ni quiere subir las escaleras, ni limpiarse los dientes...¿comó conseguirá ella que su mamá haga las cosas que tiene que hacer? A los niños les encantan este libro donde los roles se han invertido.

 

Traductora: Tora Ahlström











La mamá de Tesla no quiere es de esos libros ilustrados que ponen patas arriba la mente de cualquier niño y no tan niño, debido a que recordarás con nostalgia esa época pasada, tan feliz para tí y tan loca para tus padres y/o viceversa.
Una mirada divertida y entrañable a tu niñez, pero que me ha hecho pensar en muchas cosas y en muchos comportamientos que tenía con mi madre como por ejemplo: no quererme ir a bañar o no querer recoger las cosas, etc.
Una forma de regresar al pasado, pero aunque no sea un libro crítico, como que se te queda un poso dentro de tu cabeza y piensas ¿era así de Gremlin?

Esta narrado con mucho humor e ironía a partes iguales, pero es una verdadera pasada, de verdad, os lo recomiendo hasta la saciedad, porque hacia tiempo que no me metía en la mente de mi "yo, infantil" y he hecho una introspección increíble.
He terminado de leer la mamá de Tesla y he abierto el baúl de las fotos, tesoros y recuerdos, me he sentado con mi madre y la he preguntado cosas de mi "mini yo".

Las ilustraciones con las expresiones de Tesla y su mama son una gozada, además de que los colores vivos y luminosos, que ha elegido la ilustradora para dar vida a la narración aportan frescura y el toque divertido que Åsa Mendel-Hartvig estoy segura que quería dar al libro.
¿Cómo hacían vuestras madres para que comieseis todo? o ¿Qué os decían para que dejaseis de jugar?
He vuelto a preguntar a mi madre y se ha creado un diálogo entre nosotras y ha sido bonito e interesante, así que este libro también es capaz de hacer reflexionar y de unir generaciones, pensamientos y pasados no tan lejanos.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: