Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE CÓMO SE HACE UN MUSEO DE MARTIN VANEK

Cómo se hace un museo es un álbum maravilloso que invita a mayores y pequeños a conocer el mundo de los museos y las galerías de arte.  ¿Por qué y cuándo se crearon las galerías y los museos? ¿Para qué sirven? ¿Te gustaría trabajar en uno de ellos? ¿En qué consiste la preparación de la exposición? Cómo se hace un museo responde a todas estas y otras preguntas de una forma divertida y muy bien documentada. Después de leerlo, los niños y las niñas dejarán de ver los museos como lugares serios y de mayores. comenzarán a percibirlos como lugares donde pueden experimentar encuentros inesperados y descubrir historias impresionantes. Estel libro, que fue premiado en la Feria del Libro de Bolonia, incluye tres fantásticas páginas desplegables.

Traducción de: Patricia Gonzalo de Jesús

Ilustrado por: David Böhm









¡Es una pasada! Cómo se hace un museo es un libro fantástico, es divertido, original y está repleto de información muy útil, didáctica, pero nada aburrido. Os tengo que confesar que hay algunos términos que había oído y sabían lo que significaban, pero no sabía exactamente la función que tenían o la misión.
Me encanta la edición, las ilustraciones, la traducción y los pequeños detalles que vamos encontrando en este libro.
Me he quedado hipnotizada por los desplegables por muchos motivos como por ejemplo: las fechas y datos curiosos, las explicaciones y descripciones de objetos, de salas, de museos, de cuadros, etc.
El museo cobra vida frente al lector con imágenes muy vivas y es gracias a la traducción.

Es un libro para leer tranquilamente y para saborearlo, para conocer curiosidades, para navegar entre la historia, entre algunos personajes que desconocía y son figuras muy representativas para la historia y el arte.
El año pasado hice un curso en gestión cultural y en mi curso había muchas personas que eran comisarias de arte y me quedé anonadada por esta profesión, así que ha sido un "remember the past", pero en el buen sentido, porque fue un curso increíble y conocí a personas muy interesantes vinculadas al mundo del arte.

Es muy interesante conocer cómo se fue dando forma a los museos que conocemos hoy en día, la manera en la que varias personas inteligentes pensaron en hacer salas y en la distribución de las mismas...
Para niños y no tan niños es un libro para compartir, es un libro para sentarse y disfrutar lentamente.
Las ilustraciones de cómo se hace un museo son muy originales y de colores vivos, aunque tenía miedo de fijarme sólo en los dibujos, la vista se me ha ido a los datos, debido a la forma en la que están puestos estratégicamente en las páginas.

Nórdica libros publica libros distintos, libros que cobran vida frente al lector, libros con esencia y miman cada elemento de manera excepcional, pero a eso le sumáis que adoro el arte y ciudad que voy, museo que visito...pues he estado en el quinto paraíso.
¡Estáis a tiempo de pedirlo para los Reyes Magos! ¡Muy recomendado!

Comentarios