Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE AWOKI Y EL MISTERIO DE LA ESTRELLA ROBADA DE RAQUEL MÍGUEZ

Awoki y sus amigos se enfrentan a un gran robo. Una estrella de oro macizo, rescatada de un naufragio en playa Escondida, ha desaparecido. La policía señala como principal sospechoso al padre de uno de los chicos. Los cuatro amigos y su inseparable mascota investigarán en secreto para desenmascarar al verdadero culpable y recuperar la joya robada.









 

.
Raquel Míguez cautivó a mi abuela. El libro anterior de Awoki, lo leí,se lo pase a ella para que lo leyera y no me lo devolvió. La letra que tienen estos libros era la adecuada para mi nonna. 
Me acuerdo que se lo quitaba o eso intentaba para ponerlo en la biblioteca, pero se daba cuenta y se enfadaba conmigo, así que volver a leer a Raquel, ha sido un homenaje, ha sido un viaje nostálgico al pasado, pero muy bonito.
Awoki y el misterio de la estrella robada es una historia ideal para estas fechas tan especiales del año, ya que la trama sucede, durante las vacaciones de navidad.

Me encantan los personajes de estas historias, pero soy fan de las "abuelas" de Manu, tengo una debilidad increíble por cada una de ellas y adoro sus desayunos tan animados.
En esta historia soy fan de las segundas oportunidades, aunque al principio haya reticencias por parte de Awoki, Manu, Quinta y Ruth.
Este grupo de amigos me recuerda a mi niñez y adolescencia, también me recuerdan a esa nostalgia por las aventuras, por correr sin móviles, sin redes sociales, sin preocupaciones, etc.

¡Me he enamorado de las dos cigüeñas de la historia! otra de las cosas mágicas de las historias de esta autora son esos pequeños detalles. Raquel es capaz de dar significados mágicos a animales, personas, sabores e incluso a las estrellas. La autora es una maga.
Las páginas han volado entre mis dedos, pero he querido disfrutar de la lectura lentamente, sin correr y saboreando cada helado, cada palabra y cada imagen.

Es un libro muy visual y esta contado de manera que, te sientes uno más de la pandilla de Awoki. 
Creo que la estrella del libro es una metáfora de la manera en la que ha estado nuestra vida y sigue estando, un poco a oscuras y con la necesidad de aferrarnos a algo que nos de luz, que nos aporte alegría, etc.
Tengo ganas de leer otro libro de esta serie, pero no puedo dejar de recomendar a niños y grandes: Awoki y el misterio de la estrella robada.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: