Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA INCREÍBLE HISTORIA DE DAVID COPPERFIELD DE ARMANDO IANNUCCI



 

A partir del próximo 4 de diciembre, estará disponible en plataformas digitales La Increíble Historia de David Copperfield, una deliciosa película en la que se pone al frente el ingenioso director Armando Iannucci (In the Loop, La Muerte de Stalin).

Iannucci consigue retratar con originalidad y brillantez el célebre cuento de Charles Dickens desde una nueva visión artística, muy fresca y brillante. El cineasta británico reúne a un elenco de primer nivel, donde destacan el nominado al Oscar Dev Patel, junto a otros populares intérpretes de la talla de Hugh Laurie, Tilda Swinton (ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto en 2008), Ben Whishaw, Aneurin Barnard, Peter Capaldi, Morfydd Clark, Daisy May Cooper, Rosalind Eleazar, Paul Whitehouse, Gwendoline Christie, Anthony Welsh Benedict Wong.

La Increíble Historia de David Copperfield nos trae el clásico literario de Charles Dickens bajo una premisa cómica, original, divertida e inteligente al mismo tiempo. Descubre las peripecias de este personaje irrepetible, a través de su origen humilde en orfandad, hasta llegar a convertirse en una de las figuras más célebres de la Inglaterra de la época Victoriana.


Muchas veces empiezo hablando de otras cosas, pero hoy me apetece hablar del increíble y maravilloso elenco que tiene esta adaptación del clásico de Charles Dickens.
Los actores y actrices de la increíble historia de David Copperfield son de ensueño, son fantásticos y su trabajo en la producción es de escándalo. Nunca un clásico me había enamorado no sólo por la estética, también por este elenco tan carismático.
Se nota que cada actor  y actriz disfruta de su papel y el espectador se lo pasa en grande.
¿Quién dijo que algunos clásicos eran aburridos? pues en el caso de la increíble historia de David Copperfiled , no lo es, en absoluto.
Es divertida, es vivaz, es ágil, es estrambótica y es una delicia.

Hace siglos que no leía el libro de Charles Dickens, por lo que hay detalles de los que no me acordaba demasiado bien y al ver esta historia se me vinieron a mi cabeza.
Son dos horas y pico de película, pero se te pasan volando, porque la vida de David Copperfield está llena de aventuras, de personajes peculiares y de decisiones equivocadas ¿o no?
Armando Iannuci crea en toda la trama una explosión de colores distintos a los que estoy acostumbrada , es decir: ha querido darle toda la autenticidad del mundo y la paleta de colores que utiliza en vestuario, en el Londres de David e incluso en la campiña, respiran nostalgia.
Ha querido hacer un clásico, pero no dejando nada al azar ni en el tintero.
El tipo de humor es muy sano y divertido, está muy de acorde con la trama y la situación de cada momento e incluso es un humor que os hará pensar.

Me gusta el tono en el que está narrado la historia y la cantidad de personajes que salen y entran de la vida de David.
Armando Ianucci ha querido conservar la esencia de David Copperfield, también ha sido inteligente a a la hora de utilizar una narración un tanto peculiar, pero efectiva.
Adoro el recurso de que los personajes miren de vez en cuando a la cámara y nos hablen a los espectadores.
Las localizaciones es otro punto positivo, los lugares donde transcurre la acción ya sean interiores y exteriores están elegidos con gran acierto, por no hablar de la fotografía de la película. 
Una de las escenas más bonitas es la de la cometa con esos pensamientos (no os desvelo nada), pues esa escena en una sola fotografía, respira libertad, respira diversión, respira alivio...

Creo que el estreno de esta producción aunque sea en plataformas online, en esta época del año tan especial, pero a la vez tan triste y tan distinta a la de otros años, es una buena opción y una maravillosa noticia, porque es un clásico para grandes y pequeños.
Una película a tener muy en cuenta y con la que he disfrutado de principio a fin.


Comentarios

  1. Pues el libro no lo he leído aún, pero voy a tener que hacerle hueco, que me dejas con ganas de ver esta película.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: