Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE MARILYN: UNA BIOGRAFÍA DE MARÍA HESSE

Tras el éxito de sus biografías de Frida Kahlo y Bowie,

María Hesse nos entrega a una Marilyn como nunca antes la habías visto

Fue uno de los grandes iconos del siglo XX, el rostro y las piernas más populares de todos los tiempos. De ella se enamoró el gran público, además de cineastas, escritores o el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, murió sola e incomprendida a los treinta y seis años. ¿Quién era verdaderamente Norma Jeane Baker? Tras la actriz más conocida de la historia cinematográfica, tras el símbolo sexual de toda una época, tras el prototipo por excelencia de la rubia tonta, se escondía una mujer que sigue siendo una gran desconocida.

Tras hacer florecer los corazones de Frida Kahlo y de David Bowie, y descubrirnos su lado más humano, María Hesse ha hecho brotar el alma de Marilyn Monroe, una mujer que, como tantas contemporáneas, hizo saltar por los aires todos los cánones y merece ser recordada, hoy más que nunca, por su talento, su sensibilidad, su inteligencia y las barreras que rompió.
 
 
María Hesse ha vuelto a hacer un trabajo impecable y único con la biografía de Marilyn Monroe.
Me gusta mucho cómo nos mete en contexto con su introducción que nos hace pensar tranquilamente en lo que la autora nos relata. Son unas pinceladas, pero que han cavado hondo en la forma en la que tenia de mirar a esta actriz.
Sus palabras son impactantes y darán que pensar al lector antes de abrir el libro y empezar a devorarlo.
La autora e ilustradora tienen un talento innato para seducirnos con sus dibujos lleno de metáforas, de significados ocultos que solamente si lees esa parte de la historia entenderás.

La autora resucita literariamente a Marilyn Monroe para el lector y es una sensación muy extraña, porque es como si la propia actriz siguiese viva y ella misma nos estuviese contando su vida.
María hace de la lectura algo placentero y diferente a leer una biografía, es una lectura tan ágil que devoras en un abrir y cerrar de ojos.
Al cerrar el libro muchas preguntas se te vienen a la mente ¿y si hubiese tomado esta decisión? ¿y si hubiese hecho tal cosa?

Estoy de acuerdo con que si Marilyn hubiese nacido en otro siglo y años posteriores la imagen que muchas personas siguen teniendo de ella y muchos se han hecho a través de sus películas, sería completamente distinta.
La actriz era una persona con muchas inquietudes, con un afán de superación enorme, creo que proyectaba en su "yo adulto" , lo que ella de pequeña y adolescente no había podido tener.

Desconocía que Marilyn tuviese endometriosis, como yo, por lo que en algunos pasajes me identifiqué con ella y con lo que debió pasar.
A su vez pienso que la enfermedad que sufría, la marcó profundamente y de algún modo todo su dolor lo canalizo a su manera.
Al final dicen que los primeros amores son los que marcan y los que te harán hacer locuras. En el libro conocemos sus pensamientos en torno a los hombres de su vida, pero Joe Di Maggio, me sorprendió mucho. Joe fue de esas personas que estuvo consciente e inconscientemente en la vida de Norma Jeane.

María Hesse surfea por las películas importantes de la actriz y somos capaces de introducirnos en la mente de Norma y conocer lo que pensaba de cada producción en la que participó.
Era una persona inquieta, una persona a la que la gustaba aprender y mejorar, la gustaba la literatura y tenía un gusto exquisito.
También era una increíble persona pues utilizó su fuerza para ayudar a Ella Fitzgerald, etc.
Tenía su vida privada y su vida personal, pero creo que su imagen eclipsó a su verdadero yo y las personas de su alrededor no se lo pusieron fácil, no obstante si hubiese nacido años después creo que ella hubiese seguido viva.

Ha sido un viaje apasionante por la memoria de Marilyn, una lectora completa, detallista y 100% recomendada.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una biografía como esta. El fin de semana pasado para completar el circulo y unir lo que había leído con lo visual, pude ver tres películas y hacerla mi propio homenaje.
Tenía un talento natural y hubiese llegado muy lejos. Este fin de semana miraré el resto de su filmografía.



Comentarios