Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE ¿CONOCES A TOMÁS? DE MARÍA TORRES

Leo le promete a su novia Fer que será más responsable y se ofrece a cuidar de su hermano Tomás mientras ella practica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y, sobre todo, descubrirán lo especial que es Tomás.




- ESTRENO 13 DE NOVIEMBRE-

 









Necesitamos más películas como esta producción mexicana en la que se da visibilidad al autismo mediante una historia inspiradora y conmovedora.
¿Conoces a Tomás? dirigida por María Torres es un viaje divertido y entrañable de la mano de dos personajes como son: Leo y Tomás.
La trama principal parece sencilla, pero a través de los ojos de Leo nos daremos cuenta de que a veces nosotros somos los que ponemos barreras, complicamos, ponemos excusas y nos asusta todo lo que no conocemos suficiente.
Esta producción es especial por el hecho de que es capaz de mostrarnos no sólo la mirada de Leo, también la de Tomás, que a través de sus ojos nos podremos meter más y más en un mundo sensorial, llena de contrastes.

La película es un road trip bidireccional es decir: Leo aprenderá de Tomás y viceversa, pero no será nada fácil, porque para aprender hay que equivocarse una y otra vez.
Tiene situaciones muy divertidas, pero siempre con un humor muy sano. 
Otra de las cosas que destacaría de ¿Conoces a Tomás? son los secundarios/as de lujo que acompañan a Leo y a Tomás en este día inolvidable para ambos protagonistas.
Los personajes de Chris y de Fer cada uno a su manera, aportan por un lado madurez y seriedad (Fer) y por otro lado, el punto desenfadado (Chris).

La música como punto de partida de la película y que inconscientemente es un personaje inanimado muy importante y que va uniendo a varios personajes de la cinta.
Cuando disfrutas de una película se te hace demasiado corta y es lo que me ha sucedido con esta producción.
¿Conoces a Tomás? está muy bien construida a nivel actoral, dirección, etc. La directora y guionista no han dejado ningún cabo suelto y todo esta muy bien hilado.
Esta producción aportará un poco de luz a nuestros días oscuros y también dará visibilidad a las personas que tienen autismo con ese punto de vista dulce y entrañable que comentaba con anterioridad.
Muy recomendada.

Comentarios