Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

KAREN DE MARÍA PÉREZ SANZ

Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la danesa Karen Blixen, escritora que firmaba como Isak Dinesen. En especial se narra la particular relación de Blixen con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral. Ella tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong...



Karen de María Pérez Sanz es una película hipnótica, que nos regala unos planos luminosos exquisitos y unos silencios emocionantes.
Es una producción muy cuidada, con muchos detalles insignificantes, pero muy importantes para entender la relación tan especial y tan mágica que se fraguo entre Karen Blixen y Farah Aden.
Es una delicia que el espectador se siente en la butaca y vea una película que aporta calma, que lanza preguntas al aire y en algunos momentos obtiene respuestas enriquecedoras y únicas que les harán pensar.

Karen es una película sencilla, pero tiene muchas aristas y complejidades que la directora nos las hará ver en forma de metáforas y de fotografías mágicas.
Christina Rosenvinge está increíble en su papel de Karen, es un papel creado para ella y del que ella se adueña desde el segundo uno, incluso ante los silencios, Christina Rosenvinge se hace grande y enriquece la película.
Otra de las cosas que hacen que Karen sea como una jardín secreto del que no quieras salir o un oasis cinematográfico es el punto tan personal que han dado María y Christina.

Una producción en la que la narración fluye de forma natural y para nada forzado es un tesoro. Destacaría también la música tan hipnótica que tenemos en contadas ocasiones. Esa música o la canción final te transportan al África de Karen Blixen y nos regalan un viaje embriagador por la memoria.
Me gusta como Alito RodgersChristina Rosenvinge crean el tandem perfecto, que a pesar de venir de mundos distintos y tener ideas diferentes, en muchas ocasiones son solamente uno, además que es conmovedora la manera en la que se cuidan mutuamente y se respetan.
Hace tiempo que no veía una película tan perfecta que abruma, espero que todo el mundo se acerque a la mirada de María Pérez Sanz y a esta Karen tan especial.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: