Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE COSAS DE ADULTOS DE ANNICA HEDIN

Seguro que conoces a algunos adultos: son grandes y saben hacer casi todo.

Hablar francés, usar una sierra de motor o hacer crêpes que no se rompen.
Las personas adultas pueden quitar grandes enredos del pelo y consolarte si estás triste.

Hay muchas razones para amarles, pero a veces pueden ser difíciles de entender.


Hay miles de libros sobre niños y niñas, para que los adultos les entiendan un poco mejor.
Este, sin embargo, es un libro sobre adultos, para que los niños les entiendan un poco mejor

.Traducción por: Elda García-Posada



Cosas de Adulto es la nueva novedad de la editorial Gato Sueco. Un libro que se lee en un suspiro, pero con el que estoy segura de que cualquier lector o lectora de la edad que sea, van a disfrutar un montón.
En muchos libros las ilustraciones dan vida y acompañan a la historia, pero en esta ocasión sin las ilustraciones muchos de los pensamientos en voz alta o baja no existirían y no sería igual.
Annica Hedin que es la autora y la ilustradora Hanna Klinthage nos deleitan con un libro que a los adultos no nos va a dejar indiferente, es más le daremos vueltas a muchas cosas y asentiremos constantemente y los más peques de la casa, nos entenderán un poco mejor.

El libro empieza con la siguiente frase: Seguro que conoces a algún que otro adulto...
Y desde esta frase tan sencilla, pero con tantas respuestas comenzará nuestra lectura en cosas de adultos.
Muchas de las cosas que pensamos los adultos o las personas mayores al leerlas en voz alta nos harán reír a carcajadas y/o reflexionar, debido a que son cosas que se nos ha pasado por la cabeza en infinidad de ocasiones y por vergüenza, porque nos olvidamos o por miles de cosas más, no le damos la menor importancia, cuando realmente la tiene.

Me ha fascinado del libro una cosa que puede sonar un poco extraño para muchas personas, pero personalmente me gusta darle valor e importancia y es como la autora y la ilustradora han abordado el tema de los sentimientos, cómo la psicología emocional de los adultos forma parte del libro y es algo de valor incalculable, porque los niños que lean este libro se pueden hacer muchas preguntas y podrán entender las emociones del mundo de los mayores o adultos.
Ha sido una lectura ágil, una lectura original, divertida y mágica. Los adultos se podrán mirar al espejo y los niños y niñas, podrán subirse a una escalera y mirar a los ojos el mundo de los adultos.
Muy recomendado.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: