Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

EL COLOR QUE CAYÓ DEL ESPACIO DE H.P LOVECRAFT

 

Para H. P. Lovecraft esta era su mejor obra. Como todo lo que escribió, se trata de una novela corta. Es, con toda seguridad, el mejor exponente de su pensamiento. Sus referentes son Poe y Hawthorne. La acción tiene lugar en esa zona creada por Lovecraft y venerada por la cultura popular: Arkham, una ficticia área rural de Massachusetts. Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible. Además, sabe meternos en la piel de esa casta de puritanos subdesarrollados y hace que percibamos el hedor que rodea esos bosques que «jamás han sentido el hacha del hombre»


TRADUCCIÓN: COLÉCTIVO LOVECRAFT BDL 





Una exquisita traducción me he encontrado en el color que cayó del espacio de H.P Lovecraft, por no hablar de las ilustraciones única de Albert Asensio.
Vuelvo a reiterar que sin una buena traducción este libro no tendría la fuerza que tiene, ni tampoco se podría leer de forma visual esta obra.
Las descripciones, los colores e incluso las sensaciones y sentimientos te atrapan desde la primera página hasta la última.
Es maravilloso ver cómo una simple árbol moviéndose puede cobrar tanta vida y aportar al lector esa sensación de miedo o de terror ante lo desconocido.

Las ilustraciones que acompañan al texto están situadas en el instante perfecto para acompañar al lector en la narración de Ammi mediante otro personaje clave.
Albert Asensio utiliza una paleta de colores acorde con la narración, acorde con lo que el lector va encontrándose en su lectura.
Es una lectura ágil con una trama absorbente, de verdad, que os atrapará como si miraseis fijamente a un pozo, es un libro hipnótico en miles de aspectos.

También H.P Lovecraft con el color que cayó del espacio nos da a entender cómo las personas escépticas ante los hechos inexplicables, se suelen comportar.
A su vez con su pluma afilada hace buenas descripciones, pero no con adjetivos y fáciles de seguir, Lovecraft quiere enganchar al lector con comportamientos, con escenas inexplicables e incluso con sonidos que nos tenemos que imaginar, pero gracias a esta traducción, incluso podemos escuchar.

He disfrutado mucho leyendo este libro, he podido leer a lo largo de estos año muchos relatos y libros de este autor, pero nunca me había aventurado con el color que cayó del espacio. 
Aunque pude ver la película loca de Nicholas Cage basado en este libro y he podido leer Territorio Lovecraft, poder leer finalmente esta historia, ha sido indescriptible.
Recomiendo esta edición y esta editorial.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: