Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE CORAZONES EN EL BALCÓN DE DONA TER

 
Maca está en proceso de reinventarse. De momento no ha conseguido avanzar mucho, pero la situación parece estar a punto de cambiar. Le han pedido que escriba un artículo y, si todo sale bien, podrían hacerla fija, lo que supondría conseguir su trabajo soñado. Solo tiene que encontrar la historia perfecta.
Y todo ello mientras:
Vive con Oliver, el insoportable de, el mejor amigo de su hermano.
Prepara una fiesta sorpresa, aunque la primera sorprendida será ella.
Su pasado, el más dulce y sexy, reaparecerá para ponerle las cosas aún más difíciles.
Conocerá al nuevo vecino, al que no quitará los ojos de encima.
Y muchos corazones en el balcón que la volverán loca del todo.





Corazones en el balcón es un cúmulo de decisiones tomadas, es el despertar de un personaje que ha estado durmiendo por mucho tiempo, es el despertar de un personaje con un corazón de oro, aunque ella misma no se lo crea.

Me gustan los personajes como Maca que son soñadores, divertidos y con cicatrices del pasado. Todos tenemos algunas alas que nos fueron cortadas, todos tomamos decisiones equivocadas o no, pero sobre todo, somos humanos, por lo que Dona Ter ha creado un personaje tan real como tú y yo, pero la ha dado vida y forma en su novela más madura, más reflexiva, más dura y a la vez más hermosa.

Cada dos por tres me tenía que parar a apuntar frases originales o de canciones y subrayar en mi kindle alguna conversación que otra, por ejemplo:


"Me gusta la gente que no tiene reparo en pedir ayuda. En decir lo que necesita a la cara, sin florituras, ni esperando que tu interpretes sus necesidades..."


"-El amor es el  único capaz de darle a NADA un valor incalculable."


Imagina casi todo el libro lleno de estas frases que caen como losas frente al lector y son catárticas para alguno de los personajes principales.

Este libro hará suspirar a muchos lectores y lectoras, pero también hará que nos sentemos a pensar un momento, miremos a nuestro lado y conectemos de nuevo con nosotros mismos o con nuestro "yo" perdido en el camino.

En su camino nos encontraremos frente a otros personajes que aportaran luz a la trama y serán los que van a guiar a Maca en su camino.
Me voy a centrar con Oli, el protagonista principal. Se aleja totalmente del personaje masculino que tenemos en mente al leer una novela romántica, a su vez es de esos personajes que te sorprenden continuamente ,sin un personaje como Oli, la trama no sería igual.
Sin secundarios de lujo que aporten frescura y momentos locos, corazones en el balcón no sería igual, así que Cas, Mafer y el hermano de Maca, hacen que nos riamos constantemente.

¡Las sorpresas no han terminado con esta novela! y es que Dona Ter ha hecho magia y tenemos una novela Matryoska. Historias dentro de historias, pero para nada de formas convencionales, lo dejo ahí y vosotros lo tendréis que descubrir poco a poco.
En corazones en el balcón me gusta la lentitud y las cosas cocinadas a fuego lento, me gustan esas tramas especiales que van floreciendo en la terraza...
Dona Ter nos ha hecho un regalo muy bonito y es el del poder de las palabras en esta historia. Todos somos lienzos en blanco y ruinas, pero después de leer Corazones en el balcón  voy a improvisar y a crear mi propia historia.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: