Welcome

Creada en 2009 por María Cabal (@miss_cultura), esta web se consolidó como un referente cultural durante más de una década. En 2018, decidí renovar la web por completo y darle un nuevo nombre para reflejar con mayor claridad mi pasión por la cultura en todas sus facetas. Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Hace algunos años se unió al equipo como administradora Inés Díaz Arriero aportando su visión fresca, original y su amor por la LIJ. Gael Gamarra Segovia, comunicador y analista de cine; con su visión, busca ofrecer a la audiencia una mirada amplia, humana y, ante todo, auténtica sobre el séptimo arte. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!

Slider

ENTREVISTA A LEONARDO ORTIZGRIS (POR ¿CONOCES A TOMÁS?)



©Alejandra-Carbajal



Leonardo Ortizgris, estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha trabajado con directores de teatro como: Carlos Corona, Perla Schumacher, Alejandro Ainslie, Emanuel Márquez y Juliana Faesler, entre otros. En 2002 participó en su primer cortometraje Al Higadote y más adelante en otros como La bufanda del cieloEstamos por todos lados Pensándolo bien.
En 2008 debutó en la pantalla grande con la cinta Wadley, después se unió a varios proyectos independientes exitosos, entre ellos Güeros (2014), de Alonso Ruizpalacios, en la que comparte créditos con Sebastián Aguirre, Tenoch Huerta e Ilse Salas. También ha participado en distintas series de televisión como Las 13 esposas de Wilson Fernández (2017) y Aquí en la tierra (2018), de Gael García y el cineasta Kyzza Terrazas. Entre sus proyectos más recientes están los largometrajes Clases de Historia, El club de los insomnes, Museo una cinta en la que vuelve a trabajar con Ruizpalacios y que es una recreación del robo al Museo de Antropología en 1985 y ¿Conoces a Tomás?. En los últimos años, Ortizgris, se ha posicionado como uno de los mejores actores en México.







Comentarios

Miss_Cultura’s quotes


"She knows that whispers can be useful. Sometimes they contain real information. But usually they're fairy tales and lies. This is the worst kind of whisper, the kind that draws you in, gives you hope."— Julianna Baggott

Write to

use the form below: