Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE VAN DER VALK




Un nuevo detective llega a COSMOMarc Warren interpreta al popular inspector de policía holandés en este drama criminal, inspirado en las novelas de Nicolas Freeling

 

Nueva serie dramática de tres capítulos ambientada en Ámsterdam que se adentra en el complicado mundo de la investigación criminal. Piet Van der Valk (Marc WarrenFlack, The Good Wife) es un detective que resuelve con astucia complicados crímenes en esta ciudad, utilizando como herramientas la observación y su gran inteligencia. A su favor, su dilatada experiencia, y una mentalidad sin prejuicios.

 

Van der Valk fue un clásico de la televisión británica de los años 70.  La serie original fue protagonizada por Barry Foster. Ahora, se reinventa y se adapta a los nuevos tiempos: Van der Valk investiga tres nuevos casos, esta vez con un equipo renovado liderado por Warren. La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada.


Van der Valk se puede ver a partir del martes 13 de octubre a las 22h de la noche en Cosmo.
He podido ver el primer episodio de esta serie y me ha parecido atípica y distinta a las series que estamos acostumbrados a ver de este genero, pero para bien en muchos aspectos.
En el primer episodio que es bastante largo, casi como si fuese una película vislumbraremos que Piet Van der Valk, va a su bola, es inteligente, se fija en detalles que pocos ven, le gusta el arte y su ciudad es Ámsterdam.
El resto del equipo parecen satélites de este personaje, pero solamente Lucienne Hassell Job Cloovers están a la altura de seguirle el juego y sus propias reglas.

Es una serie muy bien planteada y con mucha inteligencia por parte de los guionistas. Nosotros no conoceremos a Van der Valk y para sus propios compañeros parece ser todo un enigma, salvo para Lucienne y eso hace que la serie sea un enigma total.
Creo que esta producción es como un gran cuadro que se ha dividido en muchas partes, y en la que el espectador va a ir vislumbrando o viendo pequeñas partes o haciendo sus conjeturas lentamente.
En este primer episodio todo ha girado en torno a la política, y me ha sorprendido el tono de la serie en lo que a eso se refiere, creo que os gustará mucho.

Hay varios giros interesantes que no te ves venir y la historia que motiva este primer episodio te deja sin palabras.
Van der Valk es una serie donde la ciudad de Ámsterdam es importante, pero también lo son sus ciudadanos.
Me ha gustado la fotografía y ver Ámsterdam desde otra perspectiva distinta a la que siempre la sacan las películas, series...etc
Tiene un tono serio, pero encantador y en algunos momentos un toque sarcástico y un poco gamberro, que es lo que la hace arrebatadora interesante.

Seguiré esta nueva serie de Cosmo sabiendo que hay una segunda temporada en marcha, por lo que estoy feliz.
Desconocía que fuese una serie de los años setenta, por lo que a su vez siento curiosidad en lo que ha cambiado de la versión anterior a esta.
Esta serie me ha tenido sin mirar al móvil ni una sola vez, porque como os he dicho más arriba, los detalles importan y mucho.

Comentarios