Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE SOMBRAS CON DOS CUERPOS DE RAFAEL MELLADO

Para quienes nos enamoramos sin condiciones, este poemario habla del desamor y de recuperar la individualidad. Cuando amamos nos convertimos en un ser con dos cuerpos. La separación es dolorosa y desoladora. De tal modo que agarramos muletas y urdimos autoengaños. Las historias de sexo que cuento complican desde el primer beso, el recuerdo de viejas heridas, frustraciones, desengaños, insatisfacción, dolor y situaciones trágicas y absurdas… Solo perdonando al otro se perdona uno mismo. Y así se pasa página.








Sombra con dos cuerpos llama la atención por sus palabras sin pelos en la lengua, por su sinceridad, por sus palabras y descripciones sin pudor y llenas de metáforas. En otras ocasiones como en mar del revés o el ilusionista que son dos de mis poemas favoritas, la dulzura se une al dolor, la esperanza y la ilusión se dan la mano a la realidad.
Insomnio u Qué distinto nombrar son poemas con preguntas sin respuesta o preguntas con respuesta conocida con anterioridad por el escritor.
El libro se divide en varias partes, mis favoritas son: No quiero verte y lo que fuimos, aunque quizás otra persona que lo lea, decida que su parte favorita son otras, pero para mí, esas partes han sido las que más he disfrutado y más me han gustado.

El autor en más de una ocasión nos habla sin tabúes, nos habla de frente con una mezcla entre un lenguaje delicado y un lenguaje más directo, lleno de sentimientos escondidos en las palabras como en el topo de Jodorowsky, donde el autor en este poema que es otro de mis favoritos nos seduce con su un lenguaje escondido, un lenguaje lleno de melancolía, un lenguaje suave, pero en cambio en Saqueo, la forma de describir la situación, los sentimientos me dejó como si me disparasen a bocajarro.
Es un poemario que se lee en un abrir y cerrar de ojos, con una narración ágil, pero para entender todos los poemas, debéis de leer algunos dos veces, pero para entender el significado de lo que el autor nos quiere decir con esas frases o con esa palabra.

Es verdad que soy bastante analítica en lo que a poesía se trata, me gusta buscar tres pies al gato, me gusta encontrar el significado o la manera en la que se ha construido...etc
Me gustan como algunas palabras se dicen al viento, otras palabras se dicen a esa persona que fue o que ha sido, en cambio otras se dicen directamente a alguien de "tête à tête".
Después de haber cerrado el libro, me he dado cuenta de que algunos de los poemas de Rafael Mellado son muy visuales, los lees y las palabras parecen que cobran vida.
Ha sido una lectura bastante curiosa, en el buen sentido de la palabra, porque me ha sorprendido lo que me he encontrado dentro de sombras con dos cuerpos.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: