Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE CAMARÓN. LA ALEGRÍA Y LA PENA DE IRENE MALA Y SALVADOR F.ROMERO

Cuando nació el niño José Monje Cruz, hijo de una canastera y un herrero, pocos podían imaginar que aquel gitanillo rubio se convertiría en el mayor icono musical español del siglo XX. Porque Camarón, que así lo apodaron, renovó y amplificó la música flamenca desde la isla de su San Fernando natal hasta llegar a medio mundo y luego al mundo entero.


En esta preciosa biografía ilustrada aparece el joven Camarón en la Venta de Vargas, encandilando ya a figuras de la talla de la Niña de los Peines o don Antonio Mairena. Luego viene el salto a los tablaos de Madrid, donde adquiere fama de bohemio y rebelde, y también sus años con Paco de Lucía y Tomatito, así como la mítica grabación del disco La leyenda del tiempo, piedra de toque del flamenco moderno. Sigue la avalancha de los años ochenta (y sus claroscuros), la consagración en festivales internacionales y el fin precoz de su vida a los 41 años.

Desde entonces una estrella brilla con especial intensidad en el cielo de los flamencos... porque Camarón vive.



Camarón. La alegría y la pena es un libro escrito con gran cariño, con pequeños y grandes detalles que lo hacen único. Las ilustraciones de Irene Mala son tan bonitas que tenía miedo de que me olvidase del texto y me quedase embobada, pero ella siempre nos cuenta cosas muy interesantes.
Es un viaje al pasado, es un viaje nostálgico lleno de personas que marcaron la vida de Camarón de la Isla.
Hablamos de un viaje por la memoria y por la vida de este genio y figura, pero para entender el modo en el que comenzó, también tenemos que entender cómo era la época que le tocó vivir, por lo que el contexto histórico es importante para entender toda la narración.

Alguna vez su vida sobre el escenario no fue fácil, me sorprendió la anécdota con Valderrama con el que hacía una gira y ese tuvo que decir unas palabras al público asistente a la gira de "fantasía flamenca".
Esta visto que poco a poco Camarón creo su propia identidad artística, pero parece que la vida es caprichosa y cuando estaba en lo alto, bajo a los infiernos.
Me gusta la sinceridad que desprende Camarón. La alegría y la pena cuenta las cosas sin tapujos, pero con un gran respeto.

Pensé que una vez más las ilustraciones de Irene Mala me iban a apartar de querer conocer a este figura conocida internacionalmente, pero como he dicho anteriormente, la historia de Camarón, de los personajes que giraron junto a él en su vida, las anécdotas y muchas más cosas me mantuvieron pegada a las páginas de este libro ilustrado.
Vais a disfrutar enormemente.


Comentarios

  1. Mi madre va a disfrutar muchísimo con este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html