Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE BACK TO LIFE

 



Back to Life, la popular serie de la BBC escrita y protagonizada por Daisy Haggard, llega a COSMO el próximo jueves 22 de octubre a las 22:00 horas.

En esta hilarante y a la vez tierna ficción, ya renovada por una segunda temporada, nos presenta a Miri (Haggard), una mujer que roza los cuarenta. Se ha pasado los últimos 18 años en la cárcel por haber cometido un crimen del que iremos conociendo detalles en cada capítulo. Tras salir de prisión y de vuelta a su pueblo natal, intenta integrarse en la sociedad y olvidar aquella fatídica noche… pero la vuelta a la normalidad no será nada fácil.

En seis episodios de media hora, Back to Life muestra lo difícil que es empezar de nuevo y lo fácil que resulta juzgar y condenar a los otros.

Estreno: jueves 22 de octubre 22:00 horas (doble capítulo); emisión: jueves, a las 22:00 horas (doble episodio). Una vez emitidos, estarán disponibles bajo demanda hasta completar la temporada.


 


Back to Life en tan sólo un capítulo me ha puesto las emociones a flor de piel, me ha hecho reír y llorar en tal sólo una escena y me ha roto los esquemas totalmente de lo que me iba a encontrar.
Es de estas series que te hace creer en la humanidad y por otro lado te hace odiarnos, es como un tira y afloja constantemente.
Me gusta el hecho de que dure 30 minutos y te quedes con ganas de ver más capítulos, me gusta la protagonista, sus padres, el vecino y la persona del "fish and chips" y odio a la gente que juzga antes de conocer o por "el que dirán".

Es una serie en la que las decisiones que se tomaron hace años y las que se van a tomar en la actualidad parecen el eje de la trama, también creo que los personajes están tan bien desarrollados que en un sólo capítulo te das cuenta de sus puntos fuertes y débiles, aunque no conozcamos la verdad sobre Miri y si lo que hizo en el pasado, puede volver a hacerlo en la actualidad.
El toque de humor lo pone siempre Miri, ella y sus respuestas, ella y su forma de luchar contra las injusticias y sus propios sentimientos mediante las palabras o el intento fallido de humor.

Muchas personas pasarán por alto el lugar dónde se sitúa la trama, pero para entender lo que pasa con Miri y los habitantes del pueblo en el que residen ella y sus padres, debemos de fijarnos en el mar lleno de olas y con cielos tristes, las casas pegadas unas a otras, pero sin ningún ser vivo por sus calles.
Nos encontramos en un pueblo de costa y con una mente cerrada y dado a no dejar a las personas tener unas segundas oportunidades.
Desconozco como hará Miri para luchar y conseguir un nuevo inicio, desconozco cómo sus padres podrán relajarse poco a poco al tenerla en casa.

En este primer episodio conoceréis a Miri, sus padres, el vecino de al lado, al dueño de un Fish and Chips, a un personaje que está en la playa del que es toda una incógnita y creo que iremos conociendo a muchas personas más, pero me muero por descubrir lo que hizo Miri en el pasado.
Back to Life es una crítica en toda regla a muchas cosas como por ejemplo: a la mentalidad de las personas hacía un ex convicto o ex convicta, al miedo (aunque este sea libre), a como una persona quiere empezar de cero y los impedimentos, también veo a Miri, aunque ella no diga nada y lo veamos solamente en sus ojos, a una superviviente.
¿Cómo en la serie van a introducir la vida de Miri en la cárcel? o ¿no lo harán? o ¿si alguien de este pasado de Miri aparecerá?
Son otras preguntas que me hacía mientras veía la serie.

Estoy con muchas ganas de poder ver el siguiente capítulo y el siguiente, pero mientras tanto el próximo jueves 22 de octubre a las 22:00 horas en Cosmo, tenéis una con con Back to Life.




Comentarios