Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA METAMORFOSIS DE OVIDIO Y OTROS MITOS DE ROSA NAVARRO

En este libro se narran muy bellas historias, a veces crueles y duras. Griegos y romanos creyeron en ellas, y a ti te gustará saberlas, porque te darás cuenta de que se mencionan en todas partes. Leer este libro te dará la llave para abrir muchas puertas de la inmensa ciudad del conocimiento.
No he inventado nada de lo que cuento ni he cambiado detalle alguno. Ha sido mi guía un extraordinario poeta latino, Ovidio, quien escribió estos mitos en el siglo i en una obra que llamó Metamorfosis.
¡Te doy la bienvenida a la morada de los dioses inmortales!








¿Quién no ha hecho eso de gritar «¡eco, eco!» en medio de un paseo por la montaña o en una habitación vacía? Todos lo hemos hecho, seamos sinceros, pero ¿sabes quién fue Eco y por qué ese fenómeno acústico lleva su nombre? ¿Por qué la Vía Láctea se llama así? ¿Por qué cuando alguien se enamora se dice que le han clavado una flecha de Cupido? ¿Por qué las moras son de ese color oscuro? ¿Quién controla el cambio entre la noche y el día? ¿O el paso de las estaciones? ¿Por qué se usan coronas de laurel para los ganadores de los Juegos Olímpicos? Y, por cierto ¿de dónde salieron criaturas que seguro que conoces de otros lugares, como ese enorme perro de tres cabezas que sirve de guardián de ciertos lugares prohibidos?
En La metamorfosis de Ovidio y otros mitos encontrarás la respuesta a todas esas y muchas más cuestiones y conocerás a personajes que hoy en día forman parte de nuestra cultura, pero que heredamos de la mitología clásica, adaptándolos a lo largo de la historia. Yo algunos no me los sabía y me han sorprendido bastante.
Al principio me costó un pelín ubicarme porque estoy acostumbrada a utilizar los nombres griegos de 
los dioses y en el libro se utilizan los de la mitología romana, y claro como los lazos familiares de estos personajes son tan liosos… pero para que no le pase a nadie lo mismo que a mí, si es que hay alguien tan despistado como yo, al final del libro tenemos un glosario completo con todos los nombres.

Me ha gustado mucho cómo Rosa Navarro Durán explica los mitos, narrándolos a modo de cuentos o relatos sencillos, incluso enlazando unos con otros para darle continuidad a las historias, consiguiendo así que el libro sea una lectura muy entretenida para todo tipo de lectores.
Además, la edición de Edebé es una maravilla: a color y con divertidas ilustraciones a doble página, de la mano de Iban Barrenetxea, que dan vida a los personajes con un estilo muy personal.
¡Si te interesa empezar a aprender mitología o refrescar antiguos conocimientos mientras pasas un rato muy entretenido, este es tu libro!



Comentarios

  1. A mi hija le encanta leer sobre mitos, así que dentro de nada le va a caer un regalito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: