Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE DOC



El martes 15 de septiembre AXN comienza la temporada con DOC, la serie de mayor éxito en Italia. Una producción basada en hechos reales en la que un doctor de prestigio se enfrenta, tras un traumático acontecimiento, a una pérdida de memoria que le impide recordar los últimos doce años. Un punto de inflexión que le obligará a comenzar una nueva vida.


He podido ver el primer episodio de la serie Doc, que el canal AXN nos trae a partir del 15 de septiembre.
Veremos un poco más de la superficie en este primer episodio, conoceremos algunas capas internas del protagonista y nos iremos poco a poco poniendo en su piel.
Me ha gustado mucho esta primera toma de contacto con la serie, porque veo que aunque está ambientada en un hospital, se sitúa en un plano distinto a otras producciones con hospitales.
Me ha gustado el "antes y después" de Andrea Fanti, pero me faltan muchas piezas de su cabeza para entender (aunque más o menos lo intuya) lo que le ocurrió para volverse una persona fría, seria, sin empatía.

Me gustan las producciones sencillas en las que las personas son las protagonistas, donde se pueden ver los distintos comportamientos humanos ante una situación límite.
Disfruto de series como Doc en las que los "flashbacks" son pura maravilla y nos iluminan de forma clara y directa al espectador, como en este caso.
Me ha gustado mucho este primer episodio porque la tensión se palpa en el ambiente del hospital, porque hay personajes con mucho que decir, que contarnos y porque aunque la primera temporada tiene 16 episodios, si son todos como este, la verdad es que todos la van a disfrutar mucho.

Un amigo mio dice que le gusta el "salseo" en las series, que haya líos de faldas, que haya idas y venidas, y creo que en todas las series hay algo de esto, pero en Doc, lo llevan de manera más seria.
Nos están contando la vida, con sus días buenos, sus días malos, con días en los que no te apetece salir de la cama...etc
Por eso creo que esta serie va a marcar un poco la diferencia con el resto.
Aunque es una serie de corte realista y seria, también hay momentos entrañables y divertidos del Dr Fanti hablando con algunas personas.

Creo que cada episodio va a durar en torno a 50 minutos, pero la serie está narrada de forma ágil , y aunque en una conversación puede haber muchas descripciones de lo que la ocurre al o a la paciente, la verdad es que se te hace ameno e interesante.
Hay varios giros a lo largo de este capitulo, también es una serie en la que las miradas silenciosas son importantes, pero no se hasta que punto lo son.
Me he dado cuenta y estoy contenta con el que es una serie en la que hay una igualdad de número de médicos y médicas, al igual que enfermeros u enfermeras, es algo que me ha alegrado mucho ver en este primer episodio.

Me ha gustado como los actores y actrices actúan, se ven y se sienten muy naturales. Muchas veces veo una serie y veo al elenco forzando mucho las situaciones, pero en Doc, se ve todo muy natural.
Esa naturalidad se puede ver incluso a la hora de los abrazos o de los pequeños gestos.
Doc es de estas series en las que diría algo como: "lo sencillo dos veces bueno".
La recomiendo y tengo muchas ganas de saber como continua, por lo que a partir del día 15 de septiembre, tengo una cita semanal en AXN.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: