Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE LA NOCHE DE LOS CUERVOS DE ADRIANA RUBENS

¿Qué tienen en común los cuervos con la posible desaparición de varias jóvenes?
Alice Donovan tuvo que convivir con el lado más oscuro de la mente humana cuando era una niña. Recién doctorada en Psicología Clínica, comienza a trabajar en Braine House, una de las mejores instituciones psiquiátricas privadas de Estados Unidos y hogar eventual de personajes de lo más variopintos, entre los que se encuentra un misterioso artista que dirige la arteterapia del centro y por el que sentirá una inmediata atracción con la que tendrá que lidiar mientras hace su trabajo. Cuando la policía le solicita ayuda en la investigación de varios casos sin resolver de adolescentes desaparecidas años atrás, no tardará en percatarse de que en aquel lugar nada es lo que parece y no le quedará más remedio que afrontar su peor pesadilla de la infancia para esclarecer los misterios del presente. Y es que, a veces, es necesario mirar hacia atrás para poder seguir avanzando.









La noche de los cuervos de Adriana Rubens es el libro que me ha sacado de mi bloqueo lector, de mi estado de letargo y de mi desasosiego (había abandonado 3 lecturas antes).
No es la primera vez que leo a esta autora, pero si es la primera vez que la he visto escribir algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados, se ha salido de su zona de confort y ha hecho un libro en el que ha unido una ambientación fantástica, unos personajes asombrosos y una trama absorbente.
Me ha gustado como va uniendo el pasado y el presente en una delgada linea de eventos, de recuerdos inconexos, que irán tomando forma conforme avance la historia.

Los personajes de la novela tienen varias lecturas, miradas, oscuridades, luminosidades, pero sobre todo tienen muchas historias que contar al lector. Los personajes están llenos de diferentes texturas únicas.
La ambientación es un claroscuro, si tuviese que describir la novela con una técnica pictórica. Me gustan los detalles que dan forma a la trama, me gustan las formas en las que la autora va dando vida a la memoria de esas cosas que ocurrieron, que se van uniendo a los personajes.
Fascinación absoluta por Alice (su nombre y su historia) y por Braine Houses y las personas que hay en ese lugar.
Cautivada absoluta por la casa de Alice, por los recuerdos que transmite, por su forma de enfrentarse a todo.

Adriana Rubens ha creado una novela hipnótica y absorbente, en donde la parte romántica se une al thriller, creando una trama genial.
La autora se siente como pez en el agua en esta novela, de verdad, que leer la noche de los cuervos ha sido una gozada absoluta, porque es brillante en muchos aspectos.
Escrita con elegancia y detallista, llena de sorpresas y giros por doquier.
Este libro parece que lo ha escrito una dama del thriller consagrada, alguien que sabe que tecla tocar para mantener toda la tensión hasta el final.
Hablando de ese final, la autora hace varios guiños a muchas cosas que nos cuenta al inicio de la noche de los cuervos, y que se que quedaron olvidados en la mente del lector.
Adriana también ha jugado con el lector respecto a varios personajes, ellos aparecen en las primeras páginas, pero luego terminan diluyéndose, pero de repente ¡boom!

Me gusta la sensación de que en la novela va todo "In crescendo" , pero no saber hacia donde va a ir todo, ha sido genial esa percepción de que el tiempo se detiene en algunos momentos, de que el pasado tiene más peso, pero de repente el presente es importante para entender lo que ocurrió.
Yo he seguido al conejo blanco quedando prendada de esta novela.
Muy recomendada.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni a la autora, aunque por lo que cuentas tengo que echarle un ojo. Me alegro de que al fin hayas encontrado un libro que te saque del bloqueo :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html