Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN EL ÚLTIMO LIBRO DE KAREN DUKESS


Ambientada entre Nueva York y Cape Cod en el verano de 1987, El último libro ofrece una visión real y encantadora del mundo editorial de esos años. Eve Rosen, una aspirante a escritora de 25 años ansía la aprobación de los escritores famosos que la rodean, en su mayoría hombres, como confirmación de su talento. Pero pronto descubre que detrás de la glamurosa fachada del éxito literario hay una gran dosis de decepciones y, sobre todo, que la buena escritura no sucede por arte de magia, que se necesita mucho más que inspiración y talento para escribir un libro. Con un estilo límpido y elegante, unos personajes muy bien perfilados y la dosis exacta de nostalgia ochentera, romance y obsesión por entrar en el selecto mundo literario de Nueva York, El último libro es un excelente retrato de ese vertiginoso momento en la vida en el que todo está por definir.
Traducción de  





El último libro me ha sorprendido gratamente, desconozco lo que esperaba de esta lectura, pero lo que me he encontrado entre sus páginas ha sido único.
Creo que la ambientación, la elección de los personajes, los años en los que ocurre toda la trama...hace que esta historia se haya convertido en una lectura encantadora.
La autora ha elegido a la protagonista perfecta para la narración de estos meses maravillosos, entre libros, escritores, pensamientos y sueños.
El inicio de la novela deja ver algo de lo que nos vamos a encontrar en las próximas páginas, pero sólo vamos a ver la punta del iceberg.
Es una novela en apariencia sencilla, pero con muchas lecturas, es como si de un libro se tratase, como si Eve, se animase a cumplir su sueño, finalmente.


Una novela de soñadores que se topan con la realidad, una novela de personas que huyen por la salida rápida, una historia dentro de una historia, una trama exquisitamente contada.
La autora utiliza muchas descripciones, pero son detalles tan delicados, tan bonitos y hasta muchos de ellos son necesarios para conocer a los protagonistas.
Me he sentido seducida por Henry e Franny, aunque del segundo fugazmente, pero Henry (insertar suspiro) me parece el típico personaje poliédrico, del que no sabes muy bien que te va a decir a continuación, o que va a pensar, o que siente...
En cambio otros personajes como Jeremy, son fáciles de calar desde que hacen su aparición en escena, pero difíciles de olvidar, por un "je ne se..."
La mujer de Henry, es el personaje con el que menos he sentido nada, con el que menos me he identificado, un personaje sin sustancia, pese a que sus escritos son increíbles.

Un libro dentro de otro, una historia dentro de otra. Karen Dukess hace un homenaje a esas personas que están detrás de un libro y hacen un trabajo único, delicado y maravilloso. Creo que la sensibilidad de Eve es fascinante, y como se enfrasca en su mundo literario, como cuida la correspondencia con los escritores, como lee un manuscrito...
¡Qué verdadera delicia de libro! de verdad os lo digo, no se como calificarla o que decir de ella...
Es un canto de amor por las letras, es un pequeño baile de disfraces en el que el lector es un personaje más.
El lector en esta novela vive mil vidas, sueña mil cosas...
También pienso que en el último libro es una ventana a la sociedad de finales de los años 90, una mirada nostálgica y sincera a esa alta sociedad, una sociedad vista por unos ojos como los de Eve, sin prejuicios, novatos, diferentes.

He terminado el libro, he cerrado los ojos y estaba sobre una duna, en medio de una noche de verano mirando a lo lejos la casa de Henry e su familia.
Es una novela que te deja con ganas de conocer más de Eve, Jeremy, Henry...
Muy recomendada.

Comentarios

  1. No conocía este libro y me dejas con muchas ganas de leerlo. Además de que esa portada tienta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese título es super llamativo y la verdad, leyendo ese título me esperaba otro tipo de historias... Pero tu reseña hace dar ganas de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo he terminado yo también, me paso a leer bien tu opinión ;)
    A mí también me ha parecido una delicia de libro. No esperaba para nada que la trama diese ese giro y mostrase cómo son algunos de esos escritores tan idílicos por fuera, pero que ocultan tanto en su interior.
    Opino igual que tú: ¡Muy recomendada!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Wendy :) si es que es eso...es un libro que es una delicia, pero estas como la protagonista tan...cegada por el escritor y...me dejó loca, pero me gustó ese final, aunque al principio no entendía porque la autora lo ha hecho así

      Eliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html