Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE TÚ TAMBIÉN PUEDES TENER PELAZO DE MARÍA BARAS

¿Es perjudicial lavarme el pelo muy a menudo? • ¿Cada cuánto tiempo debo hacerlo? • ¿Cortarme el pelo hace que me crezca más fuerte? • ¿Qué corte es el ideal para mi cara? • ¿Cómo debo cepillarme el pelo para conseguir mucho más brillo? María Baras, directora artística del emblemático salón Cheska, está considerada una de las más importantes expertas en peluquería. Por sus manos han pasado nombres como Paula Echevarría, Nieves Álvarez, Marta Hazas o Jose Toledo. Tú también puedes tener pelazo nos descubre los secretos para conseguir el pelo perfecto a través de la alimentación, el cepillado, el lavado, el corte, el color, las canas, la influencia de las hormonas o los estilismos que mejor pueden encajarte. Aprende a cuidarte el cabello con este manual imprescindible de la peluquera más influencer.












Desconocía a María Baras, su blog y su peluquería, pero leyendo "tú también puedes tener pelazo" me ha enamorado.
Su carisma se ve reflejado en las páginas de este libro, su sabiduría y manos de experiencia también se ven en la narración.
Hablando de la narración, la autora nos habla con sencillez, sin tecnicismos, sin palabras que no entendamos y por eso engancha desde la primera página, porque nos habla de tú a tú.
Me gusta como entre capítulo y capítulo nos introduce anécdotas de su vida, de algunas de sus clientas y ejemplos sencillos.

Me he sentado a leerlo y me he sentido en su peluquería y que estoy segura de que con los ojos cerrados la dejaría hacerme un cambio radical o dos, pero porque sabe lo que va con cada persona, mirándola a la cara, a los ojos, al tono de su piel...
¡Cuántas veces he ido con miedo a una peluquería! pues desde que me hicieron tal desastre, hasta tengo miedo y me da miedo de innovar o cambiar cualquier cosa, pero ella te da confianza.

Siempre he tenido la cara delgada y fina, con mucho pelo, pero muy fino y fosco, pues gracias a María he descubierto que esto influye en mi corte de pelo, en mi color....pero el tono de la piel ¿lo habíais pensado alguna vez? yo no me había parado a pensarlo y ha sido una gran sorpresa.
Otra de las cosas que hace mucho que no le doy importancia es a un buen cepillado del pelo, las prisas, la vida, pero gracias a María, después de leer el libro, mimo mi pelo con un cepillo que no lo daña.

He puesto en practica también el lavado (dándome masajes) y el secado de mi cabello y con estas pequeñas pinceladas ¡menudo cambio!
Me he hecho fan del instagram del salón de María, porque los cambios "antes vs después" te darán ideas de cortes, de peinados e incluso de colores.
¿Sabéis que tipo de horquillas dañan vuestro pelo? pues en el libro tenéis la solución.
Lo he devorado página a página y me ha sorprendido muy gratamente y me hice la promesa de llamar y pedir cita y dejar de tener miedo al cambio y ponerme en mano de María y su equipo.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: