Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE DESOBEDIENTE DE REPENTE DE SARA CANO


Tras su breve paso por el gobierno de Betulia, Marta Chacras se ha convertido por fin en la delegada de su clase y delegada de curso (elegida democráticamente, por supuesto). Sin embargo, sus obligaciones no acaban ahí, porque ahora es su madre la que gobierna el país y eso implica mogollón de protocolos. Marta solo quiere que le dejen ser una chica de trece años con muchas ganas de divertirse, pero para defender ese derecho va a liar una auténtica revolución.












Desobediente de repente es el segundo tomo de la serie protagonizada por Marta Chacras hija, antigua presidenta de Betulia, un pequeño país sustentado por los abedules.

En esta ocasión, Marta ha sido elegida delegada de la clase y una de sus múltiples funciones es organizar para todos sus compañeros de curso el viaje de la Semana del Xilitol. El destino elegido es el JALEO, un carnaval en el que los jóvenes de Alcornoquia se desatan completamente durante el único día del año en el que tienen permitido pasárselo pipa sin ser castigados. Además, se celebra en el Descorche, el mejor parque de atracciones del continente y que está construido todo de corcho, claro.
Con este viaje, Marta tiene tres objetivos: divertirse mucho, dejar atrás todas las responsabilidades y ser recordada como la delegada que organizó el viaje más flipante de la historia.
Sin embargo, la cosa se complica un poquito y, casi sin darse cuenta, se ve liderando una revolución «antiadultos» que pondrá patas arriba la estabilidad política (y física) de los dos países. 
A ver cómo sale de este lío…

Desobediente de repente ha sido una lectura muy entretenida y divertida.

Me ha encantado el universo que ha creado Sara Cano, donde no falta ni un solo detalle.
Los personajes son de lo más peculiares y tronchantes, con reacciones únicas movidas por sus marcadas personalidades.
Pero lo que más me ha fascinado, sin duda, han sido los escenarios. La autora coge elementos de lo más cotidianos y los adapta para que formen parte de las particularidades de cada uno de los dos países en los que se desarrolla esta aventura. Es sorprendente ir descubriendo todos estos elementos a lo largo de las páginas. Y los nombres que le da a cada cosa son de lo más ingeniosos.

La historia está narrada por la propia Marta Chacras (hija) con mucha gracia y desparpajo. Y, además de regalarnos una aventura con la que pasar un rato muy divertido, nos deja mensajes importantes sobre la amistad, la lealtad, la generosidad y la responsabilidad.

El libro está salpicado con bonitas ilustraciones en blanco y negro, creadas por  Eugenia Ábalos y que plasman a la perfección los detalles más originales de la historia.

Desobediente de repente está recomendada para lectores a partir de diez años a los que les gusten las aventuras locas y divertidas, protagonizadas por niños normales y corrientes que lo único que quieren es que les sigan permitiendo ser niños hasta que les llegue el momento de crecer.



Comentarios

  1. Lo tendré en cuenta para regalo, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: