Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA A JAVIER RUÍZ CALDERA (POR LA 3 TEMPORADA DE MIRA LO QUE HAS HECHO)




Ha pasado el tiempo desde el nacimiento de los gemelos y el nuevo hogar de Berto y Sandra se ha convertido en un complicadísimo puzle de obligaciones, calendarios y compromisos. Ya sabéis lo que dicen: "niños mayores, problemas mayores".
Pero ojalá sólo fuera eso. Aunque Berto acabó la serie sobre su vida hace ya tiempo, un problema derivado de ella vuelve con firmeza desde el pasado y pone en grave peligro su carrera y su imagen pública, llegando a poner en riesgo incluso a su propia familia. Y a todo esto, Sandra se replantea su futuro laboral: quizá sea el momento de probar algo nuevo. ¿Qué puede salir mal?



SOBRE JAVIER RUÍZ CALDERA


En el año 2000 se gradúa en la ESCAC~Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, y ya en el 2001 escribe y dirige el cortometraje Treitum que acumuló más de 60 premios en certámenes nacionales e internacionales, entre ellos, la Biznaga del Festival de Málaga.

En los años siguientes años compagina su trabajo como realizador publicitario con el de montador de varios largometrajes como Bosque de sombras, de Koldo Serra, Parque via, de Enrique Rivero, o El frasco, de Alberto Lecchi.

En el 2009 dirige su primer largometraje, Spanish Movie, que permaneció durante dos semana en el número uno de la taquilla española, y que obtendría dos nominaciones a los premios Goya. En el 2011 se estrenaría su segundo trabajo para la gran pantalla, Promoción fantasma, con una gran acogida en festivales como el de Toronto y galardonada en el BIFFF~Brussels International Fantastic Film Festival con dos de sus galardones, el de «Mejor Película» y el «Premio del Público».

El año 2013 se estrena Tres bodas de más, que se convierte en la película más taquillera del año. Este trabajo obtendrá 7 nominaciones a los Goya y se alza con el premio a la «Mejor Película» en el Festival de Cine de Panamá. En 2015 rueda Anacleto, agente secreto, protagonizada por Quim Gutiérrez e Imanol Arias.

En 2017 rueda la adaptación del cómic SuperLópez protagonizada por Dani Rovira y con la que consigue una nominación a Mejor Comedia en los Premios Feroz. Ya en 2019 comienza el rodaje de la película Malnazidos.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: