Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN EL ESCÁNDALO DE CHRISTINE KEELER (El affaire que tumbó un gobierno)


COSMO estrena en exclusiva en España El escándalo de Christine Keeler, una serie que rememora un célebre affaire político (el caso Profumo), que derribó al gobierno británico en los años 60. Escrita por la novelista y guionista galardonada con el BAFTA Amanda Coe y protagonizada por James Norton, Sophie Cookson, Emilia Fox, Ellie Bamber y Ben Miles, esta producción británica, de seis episodios, se adentra en uno de los escándalos más controvertidos de los tiempos modernos. La producción explora el juicio público al que se vio expuesta Christine Keeler, una aspirante a modelo que aún no había cumplido 20 años....

Con solamente ver el primer episodio de El escándalo de Christine Keeler me ha dejado con ganas de más.
En esta primera toma de contacto conocemos a los personajes, sabremos algo de ellos, sólo tendremos la oportunidad de ver la punta del iceberg y retazos de lo que fue este escándalo.
Es una serie que va de menos a más, además es una serie llena de detalles que harán que sea muy más entretenida.
Estamos en Londres de los años 60, el ambiente, la forma de vestir de las personas, la forma de pensar que había en esa época están plasmados a las mil maravillas en esta serie.


Conocemos a Christine, sabemos que es lista, sabemos acerca de su madre, de su ex pareja, de sus amigos, pero creo que hasta el final del primer episodio no la vemos realmente como es. Es una chica inteligente, como decía antes, pero también es influenciable por el personaje de Stephen Ward (James Norton).
Creo que tanto el personaje de Ward como el de Ivanov, me han llamado poderosamente la atención, no se que pensar de ellos, si todo lo tienen pensado desde hace tiempo....son todo incógnitas acerca de estos dos caballeros.

Creo que Christine Keeler es tan compleja como lo fue su escándalo, es una mujer que en algunos casos la vemos asustada y perdida, pero en otros instantes es una chica decidida y fuerte.
John Profumo , en este primer episodio he odiado a este personaje, hay algo en las declaraciones que hace que no me guste ni un pelo. Si, como personaje de ficción y personaje en la vida real da mucho juego, tanto por sus declaraciones, como por la forma de ser que vemos. Creo que es de esos personajes con mucho arco, de esos que empieza de una forma y termina de otra.

Puede que la serie a lo mejor sepamos como termina (o no) porque veo que todo puede ocurrir en la misma, pero lo que os aseguro es que es una producción muy cuidada, los actores son increíbles y creíbles.
Tengo curiosidad por saber que será de Mandy Rice-Davies tras un accidentado primer episodio, y también me entran ganas de conocer la suerte del "ex" de Christine, ya que sus apariciones en escena han hecho que los pelos se me pongan de punta.

Veo un Londrés con un Nothing Hill diferente a como lo veo ahora, también los clubs nocturnos, esa autenticidad de antaño se palpan en la historia, como os decía anteriormente es una serie detallista hasta el milímetro y con la que he disfrutado mucho.
Me he aficionado a las series "Made in hechos reales" porque me transportan a otra época, a otros lugares, a otra ambientación y me aportan una mirada crítica sobre estos sucesos.

No se que hizo Christine pues sólo he visto el primer episodio y no he querido saber más, porque me he enganchado a la serie, pero algunos "flashbacks" nos hace intuir muchas cosas, pero siento la curiosidad de saber ¿cómo terminó ella? ¿qué ocurrió realmente? ¿cómo se supo de este escándalo? 
Así que a partir del 22 de junio, me tendréis todos los martes en Cosmo, para continuar con esta intrigante historia.


Comentarios