Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MUJERES QUE NO PERDONAN DE CAMILLA LACKBERG

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.
Traducción: Claudia Conde















He devorado este libro de Camilla Läckberg. Lo empecé el viernes y ayer lo tenía leído. Es un libro corto, pero creo que la autora ha hecho maravillas con los tres personajes en menos páginas de las que nos tiene acostumbradas.
Las voces narradoras son las de Ingrid, Victoria y Birgitta, constantemente ellas nos narran sus vidas, sus experiencias...etc
En algunos casos la autora introduce "flashbacks" para que intentemos conocer mucho más y mejor a las protagonistas.

Es un libro con un mensaje muy poderoso que se vislumbra en la segunda parte de la historia. Mujeres que no perdonan son dos historias muy valientes y una que es la de Ingrid que no sabía como catalogar, pero creo que es la que hace saltar la chispa, la mujer a la que conocemos primero.
La sinopsis cuenta todo y al mismo tiempo no cuenta nada, como que el iceberg bajo la superficie es mucho más hondo.
El libro se divide en tres partes y el epilogo. En la primera parte conoceremos a las protagonistas, en la segunda parte se plantean los hechos, en la tercera parte ¡boom! y en el epilogo no podremos más que suspirar.

La tensión esta asegurada con algunas escenas del libro en las que no sabes muy bien que va a pasar. En las escenas de más tensión vamos a  dejar de escuchar los pensamientos de las protagonistas por un instante, porque hasta ese momento clave, pensábamos conocerlas, pero no os fiéis demasiado.
Me gusta mucho como Camilla Läckberg ha elegido a tres mujeres de status sociales distintos, pero a la vez no están tan alejadas sus vidas como pensabamos.
Es una novela ligera, ágil de leer, pero que incluye entre sus páginas muchos conflictos por parte de las protagonistas que afectan a la sociedad actual.

El libro es valiente en muchas escenas y aspectos, también sirve de megáfono para denunciar muchas cosas actuales. Una novela femenina donde los hombres parecen tener el control de las protagonistas.
Mujeres que no perdonan no se aleja mucho a lo que esta autora siempre nos narra en sus otras series de libros, aunque en un principio no se vea, está ahí.
Me ha sorprendido gratamente y tengo que felicitar a la traductora porque si en castellano el libro te atrapa, no quiero ni pensar como será en sueco, es decir: gracias a una traducción de calidad, esa tensión, esos pequeños detalles que se esconden en la novela y hasta el final no descubriremos, esta lectura no podría ser la misma.

Comentarios

  1. Pues no he leido nada de la autora y por lo que dices pinta muy interesante ><!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi es el que menos me ha gustado de esta escritora. Probablemente porque es muy corto pero deja las cosas sin explicar.
    Cualquier libro es mucho más interesante.

    ResponderEliminar
  3. Llama la atención… diría que será el libro de julio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: