Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE MUJERES QUE NO PERDONAN DE CAMILLA LACKBERG

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.
Traducción: Claudia Conde















He devorado este libro de Camilla Läckberg. Lo empecé el viernes y ayer lo tenía leído. Es un libro corto, pero creo que la autora ha hecho maravillas con los tres personajes en menos páginas de las que nos tiene acostumbradas.
Las voces narradoras son las de Ingrid, Victoria y Birgitta, constantemente ellas nos narran sus vidas, sus experiencias...etc
En algunos casos la autora introduce "flashbacks" para que intentemos conocer mucho más y mejor a las protagonistas.

Es un libro con un mensaje muy poderoso que se vislumbra en la segunda parte de la historia. Mujeres que no perdonan son dos historias muy valientes y una que es la de Ingrid que no sabía como catalogar, pero creo que es la que hace saltar la chispa, la mujer a la que conocemos primero.
La sinopsis cuenta todo y al mismo tiempo no cuenta nada, como que el iceberg bajo la superficie es mucho más hondo.
El libro se divide en tres partes y el epilogo. En la primera parte conoceremos a las protagonistas, en la segunda parte se plantean los hechos, en la tercera parte ¡boom! y en el epilogo no podremos más que suspirar.

La tensión esta asegurada con algunas escenas del libro en las que no sabes muy bien que va a pasar. En las escenas de más tensión vamos a  dejar de escuchar los pensamientos de las protagonistas por un instante, porque hasta ese momento clave, pensábamos conocerlas, pero no os fiéis demasiado.
Me gusta mucho como Camilla Läckberg ha elegido a tres mujeres de status sociales distintos, pero a la vez no están tan alejadas sus vidas como pensabamos.
Es una novela ligera, ágil de leer, pero que incluye entre sus páginas muchos conflictos por parte de las protagonistas que afectan a la sociedad actual.

El libro es valiente en muchas escenas y aspectos, también sirve de megáfono para denunciar muchas cosas actuales. Una novela femenina donde los hombres parecen tener el control de las protagonistas.
Mujeres que no perdonan no se aleja mucho a lo que esta autora siempre nos narra en sus otras series de libros, aunque en un principio no se vea, está ahí.
Me ha sorprendido gratamente y tengo que felicitar a la traductora porque si en castellano el libro te atrapa, no quiero ni pensar como será en sueco, es decir: gracias a una traducción de calidad, esa tensión, esos pequeños detalles que se esconden en la novela y hasta el final no descubriremos, esta lectura no podría ser la misma.

Comentarios

  1. Pues no he leido nada de la autora y por lo que dices pinta muy interesante ><!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html