Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MIENTRAS DURE LA TORMENTA DE ESTEFANÍA JIMÉNEZ

Natalia Miranda, intrépida periodista de misterio, no cree que la mujer que la ha citado para una entrevista sea, como ella afirma, la legendaria Moira Estrella, tristemente conocida por ser la única superviviente en uno de los casos más sangrientos de la historia de España. No obstante, parece poseer cierta información que merece la pena escuchar.La historia de Moira comenzó de forma parecida a la de Natalia, cuando fue citada para una entrevista con Álvaro de Molina, dueño de La Colina, la finca maldita testigo de crímenes y horrores durante décadas.Aquella podía ser su gran oportunidad como periodista, aunque pasar un fin de semana en La Colina también podía suponer un reto para alguien como ella, acostumbrada desde niña a convivir con espíritus. Especialmente, cuando pronto la realidad demuestra ser infinitamente peor que todas las leyendas que había escuchado.Como le ocurrió a Moira veinticinco años atrás, Natalia se verá dividida entre lo que su corazón le susurra y lo que su cerebro le grita. ¿Hay algo de real en la historia de la supuesta Moira Estrella o solo se trata de una persona trastornada? ¿Y qué hay del misterioso Álvaro de Molina? ¿Era una víctima más de la maldición de La Colina o, por el contrario, también él formaba parte de la pesadilla?

Empecé a leer esta novela hace dos días y he tenido que parar varias veces para poderme serenar. La ambientación te deja sin aliento constantemente, los personajes son tan hipnóticos, tan inquietantes, tan fascinantes que te absorben una y otra vez entre sus páginas. 
Es una novela muy trabajada, la autora no da puntada sin hilo y aunque al principio no lo veamos al final sumaremos dos más dos. 
Esta llena de pequeños detalles únicos y tan bien descritos que me he maravillado constantemente.
No soy de leer novelas de corte de terror, miedo, góticas...soy una persona aprensiva y miedosa a más no poder, pero la noche, me ha invitado a que leyese mientras dure la tormenta (luego he ido por el pasillo corriendo o sin mirar atrás).

Es una novela que impresiona mucho en muchas ocasiones, pero es una delicia sentir todas las sensaciones que he sentido al leerla: miedo, terror, desconfianza, turbación, sorpresa...etc.
Creo que Estefanía Jiménez ha hecho un trabajo delicado, arrebatador y elegante al contar muchas de las historias que viviremos entre estas páginas.
Mientras dure la tormenta es una historia dentro de otra, es un momento dentro de otro, es como si estuviese leyendo "las mil y una noches" y que cuando me quisiera dar cuenta me he enamorado de esta historia y de sus personajes de un modo magnético.
Todo este libro esta narrado de tal manera que es muy visual todo lo que ocurre. El lector sentirá pena, dolor, rabia...etc

Estefanía introduce varios giros argumentales que te dejaran con los ojos desorbitados y sin respiración.
Hablando de respiración, es lo que hice yo en más de una ocasión. 
Conocer a Moira y a Álvaro ha sido algo que repetiría encantada de la vida. Hacía siglos que no me tomaba mi tiempo para leer un libro, pero es que mientras dure la tormenta se lo merece.
Cada detalle aunque sea nimio es valioso y fundamental, aunque al principio no los tengáis en cuenta o paséis de largo, en esta novela todo cuenta.
Moira y Álvaro, Álvaro y Moira creo que me he enamorado de vosotros, aunque he tenido sentimientos encontrados constantemente, pero ha sido genial poder tener esos sentimientos a flor de piel una y otra vez.

Con esta novela la autora se sale de su zona de confort y lo hace para crear una historia insuperable. Estefanía se siente cómoda, se nota que ha disfrutado escribiéndola. Es la novela más madura de la autora y mi preferida de todas las que tiene. 
Esta noche seguiré soñando con La Colina y sus habitantes.

Comentarios

  1. Madre mía, ¡qué bonito!!!!! La lagrimilla fuera y todo, que lo sepas :) Muchas gracias por tu apoyo, no sabes la ilusión que me hace que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que la has disfrutado un montón! Apuntada que me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con ella. Aún llevo poco así que no puedo aventurar mucho sobre la historia. Dejaré que Estefanía me sorprenda. Gran reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: